Marcelo Dellamea en el Auditorio de Federación Medica

Posted by canto patria on 6:55 p. m.

El sábado 5 de mayo a las 21.30 hs el auditorio de la Federación Médica del Chaco recibirá al destacado músico y guitarrista Marcelo Dellamea, quien llega a Resistencia en formación de Quinteto. 

Las entradas tienen un valor de $50 y se pueden adquirir en Hoy con 20 años ya cumplidos ha compartido escenarios con Luis Salinas, Chango Spasiuk, Raúl Barboza, Los Indio Tacunau, Rudi y Nini Flores, Daniel Maza, Coqui Ortiz, y figuras de la música internacional como Djavan, Scott Henderson, Chucho Valdes e Ismael Serrano. Ha realizado cuatro giras europeas, dos de ellas a dúo junto a Chango Spasiuk, presentándose en países como Francia, Bélgica, Alemania, Austria, Eslovenia, Polonia y Suiza. Cuenta con un material discográfico titulado “Calle 11”, con invitados como Luis Salinas, Chango Spasiuk, Javier Lozano, Facundo Guevara, Hugo Dellamea y con el Portugués Da Silva como técnico de grabación.

- Ha tocado en los más diversos escenarios del país, y ha participado en importantes festivales como Cosquín, Festival del Chamamé en Corrientes, Festival de Otoño de Corrientes y Festival de Otoño de Buenos Aires (compartiendo escenario con GoranBregovic y Missia). Participó en el set de discos y dvd´s de “Música Argentina y algo más” de Luis Salinas, “Pynandí” del Chango Spasiuk, y “Acuérdate de vivir” de Ismael Serrano. Por su corta edad y su gran trayectoria ha logrado una experiencia casi inédita en nuestra música. Dice Luis Salinas: "Marcelito es para mí una de las apariciones más lindas en la guitarra por su virtuosismo lleno de melodía, musicalidad y buen gusto, además de gustarme mucho su canto y su condición artística , admiro su sencillez como persona” Dice Chango Spasiuk: "Marcelo Dellamea es muy joven, pero en su mundo, que es la música, sus ideas y talento son de una gran madurez. 

Desde ahí, cuando toca e interpreta con su guitarra, lo lleva hacia algo mejor y más bello. Por eso mi respeto y admiración” Dice Ismael Serrano: "Su capacidad de trabajo, su creatividad, su aporte constante, su seguridad en el estudio siendo tan joven nos deja a todos impresionados."-