LLEGA NINI FLORES A LA PEÑA MARTÍN FIERRO

Posted by CANTO PATRIA on 1:25 p. m.

El virtuoso músico correntino Nini Flores actuará el viernes 27 de abril en el escenario Ángel Arturo Ramos de la Peña Nativa Martín Fierro (Avenida 9 de julio y José Hernández en Resistencia Chaco). 

La velada tendrá la apertura del productor y anfitrión, el chaqueño Humberto Falcón quien, con su compañera de dúo Fernanda Dupúy brindarán un adelanto de la obra "Chaqueñero" que están preparando para celebrar en el mes de mayo por los 23 años de la creación de La Trova chaqueña. 

Además adelantaron que durante el evento habrá sorpresas, pero que fundamentalmente el público podrá disfrutar de una noche de gala con nuestra música del litoral, teniendo en cuenta que el destacado músico correntino –radicado en Francia-, Nini Flores acompañado por Facundo Rodríguez (guitarra), Miguel Ángel Lencina (bajo) con la voz de Verónica Noguera, ofrecerá un amplio recorrido de la música con el estilo inconfundible y particular que lo llevó junto a su hermano Rudi por diversos escenarios del mundo entero. 

Las entradas –general- tendrán un costo de $40 pudiéndose adquirir desde el lunes 23 de abril en la Secretaría de la Peña de 09:00 a 12:00 y de 18:00 a 22:00 horas. Teléfono de la Peña 0362 4 423167. Las reservas de mesas se realizan en forma personal. Informes: vía Internet: humbertofalconlatrova@hotmail.com o en Facebook: Humberto Falcón o 3624 640336.- UN POCO DE HISTORIA “Nini” (acordeón) Flores, nace en Ciudad de Corrientes en el año 1966. Realiza sus estudios musicales en el Conservatorio Musical de la Provincia de Corrientes. 

Integra junto a su hermano Rudi (Guitarra) el conjunto de su padre, Avelino Flores (bandoneón) con el que graban varios discos y se presentan en distintas ciudades del Litoral Argentino. En 1984 forman el duo Rudi y Nini Flores. En 1985 realizan giras por Brasil y Paraguay. Graban su primer disco titulado « Rudi y Nini Flores » en R.C.A. Víctor en 1986 y luego se radican en Buenos Aires. Después de presentarse en las principales ciudades de Argentina, realizan su primer viaje a Europa en 1991 y en 1993 graban su primer CD en Francia, titulado « Chamame, musique du Parana », disco que fue editado por la compañía francesa Ocora-France y distribuido en Europa, Japón y Canadá. 

En 1994 realizan una gira junto a su padre en Holanda y Bélgica y graban un segundo CD en Holanda para la compañía Lucho titulado: «Los Hermanos Flores, Corrientes Norte » y continúan su gira por Francia y Suiza. En 1995 son convocados por el Maestro Ariel Ramírez a formar parte de la Misa Criolla para una mini-gira por varias ciudades de Argentina y Uruguay. El consagrado grupo argentino « Los Quilla Huasi » los invita a participar en la grabación de su disco « En buena compañía » en el que acompañan a grandes figuras de la música Argentina como Mariano Mores, Ariel Ramírez, Eduardo Falú, Horacio Guaraní, entre otros. En 1996 graban un nuevo CD titulado « Por cielos lejanos » editado en Argentina y Francia por la compañía Argentina EPSA music, en la colección « Guitarras del mundo ». 

En 1998 se presentan en la Sala Luis Angel Arango de Bogota (Colombia) y graban un nuevo disco en la misma compañía discográfica EPSA music, titulado « Refugio de soñadores ». En 1999 se presentan en el festival « Guitarras del Mundo » organizado por Juan Falú presentándose en las ciudades de Bahía Blanca, Paraná, Viedma, Rosario, Río Cuarto, Sala A y B del Teatro San Martín (Bs. As). En el 2000 y 2001 alternan giras entre Argentina, Francia y Suiza. En el 2002 se presentan en Rabat (Marruecos), Haapavesi (Finlandia) y una nueva participación en el Festival « Guitarras del Mundo » (Argentina). 

En el 2006, 2007, 2008, 2009, 2010, 1012 (Festival Nacional del Chamame Corrientes) En el 2007, 2008, 2009, Festival del Chamame (San Luiz Gonzaga Brasil) En el 2008, 2009 Festival Argentino (Roma Italia) En el 2009, 2010, 2011 (Matto Grosso Brasil.) Actualmente siguen avocados a la difusión por todo el mundo de la música Argentina, especialmente el CHAMAME, música de su provincia natal. El viernes 27, noche de gala con el chamamé LLEGA NINI FLORES A LA PEÑA MARTIN FIERRO.-