"FIESTA NACIONAL DEL ALGODÓN" - Mayo 2012 - Presidencia Roque Saenz Peña

Posted by canto patria on 1:48 p. m.

La muestra ferial se realizará en Sáenz Peña los días 18,19 y 20 de mayo. Contará con una expo- dinámica, gran número de expositores, multiplicidad de stands, elección de reina, moda, eventos culturales y una muestra que resuma todo el proceso de la cadena algodonera.

El subsecretario de Inversión Pública, Hugo Atanasoff, aseguró que la edición 2012 de la Fiesta Nacional del Algodón será un evento de gran jerarquía que permitirá mostrar al país el desarrollo de la provincia. La exposición se llevará a cabo en Presidencia Roque Sáenz Peña, los días 18, 19 y 20 de mayo.

“Queremos que la Fiesta, que coincide con el centenario de Sáenz Peña, tenga la jerarquía y el brillo que se merece”, subrayó el funcionario. A la par, aseguró que se trabaja intensamente para que el evento “se siga superando año tras año”. Previo al inicio de la mega-exposición -15 días antes-, comenzará una muestra expo-dinámica que será desarrollada conjuntamente con el INTA, con el fin de mostrar al país la capacidad del Chaco en la producción de la materia prima de la industria textil.

El subsecretario, quien es también coordinador general del evento, explicó que se trabaja conjuntamente con la Secretaría de Comercio Exterior, la Unión Industrial Argentina, la Unión Industrial del Chaco y la Cámara Algodonera Argentina, para asegurar una amplia convocatoria y participación de expositores nacionales y locales.

La tradicional Fiesta del Algodón se realizará en un predio ferial totalmente renovado que incluye un Centro de Convenciones, recientemente inaugurado en su primera etapa. En mayo próximo se habilitará la segunda etapa con las instalaciones de la confitería. Dicho espacio apunta a agrupar múltiples asambleas, congresos y seminarios de relevancia ya sea del ámbito empresarial, comercial o cultural del centro chaqueño.

PROGRAMA VARIADO

Entre otros atractivos, la edición 2012 de la Fiesta Nacional del Algodón contará con una ronda de exposiciones, ponencias y conferencias sobre la cadena industrial algodonera, desde la siembra del algodón hasta la confección textil, pasando por el desmote, hilado y comercialización.

Al igual que años anteriores, se realizará la tradicional elección de la Reina Nacional del Algodón y un gran desfile de modas, además de la actuación de conjuntos musicales y espectáculos culturales.

Por último, Atanasoff hizo un reconocimiento a los pioneros que con su esfuerzo y trabajo consolidaron los cimientos de la Fiesta Nacional del Algodón que desde hace 22 años se realiza en la ciudad termal. “Tenemos que mostrar al país el gran desarrollo que la provincia alcanzó en los últimos años de la mano del gobernador Jorge Capitanich”, concluyó.-