ESTE SÁBADO VUELVE LA GALA DE DANZA 1,2,4 A LA CASA DE LAS CULTURAS

Posted by canto patria on 1:18 p. m.

Este sábado 7, a las 21.30, se vivirá una nueva edición del Ciclo 1, 2, 4 que convoca a solistas, parejas y cuartetos de danza de distintas disciplinas en el auditorio de la Casa de las Culturas (Mitre y Marcelo T. de Alvear). En esta nueva gala se presentarán tres ballets: Duartango, La Resistencia y Folclórico Luz Argentina. La entrada general es de $15, y estarán en venta en la recepción. 

DUARTANGO
La Academia Duartango fue creada el 3 de junio de 2004 por Manolo Duarte, el impulsor del tango en el Chaco. Actualmente dirigida por Santiago Duarte, fue finalista del Pre Cosquin 2012. En esta oportunidad presentará a Gabriela Borelli y Martín Maidana, ganadores nacionales de Baradero 2012.

LA RESISTENCIA
Los directores del Ballet La Resistencia, Mariana Fernández y Martín Schipani, son ganadores de Fiesta Nacional del Chamamé 2011 en la categoría pareja nacional de chamamé; Ameridanza 2011 como pareja de danza tradicional (Córdoba); Campeonato Nacional de Ballet Folklórico y Tango 2011 Pareja de danza tradicional (Arequito, Santa Fe); Recientemente ganadores del Festival de la Sierra 2012 como pareja de danza tradicional (Tandil - Buenos Aires).

LUZ ARGENTINA
Presentarán Candombera de Javier Romero Azcona y Celeste Pared, ambos ganadores PreCosquín 2012 como pareja de danza estilizada y ganadores del PreCosquín 2012 como integrantes del Ballet Amauta. También, bailarán Chámame con coreografía de Emanuel Romero Azcona y Daniela Fernández-.