EL CINE DEL GUIDO MIRANDA SALIO A LOS BARRIOS DEL GRAN RESISTENCIA

Posted by canto patria on 8:38 p. m.

En el año de su 15 aniversario el Complejo Cultural Guido Miranda comenzó otra nueva producción propia, en esta ocasión el trabajo es del área cine del complejo coordinada con el DCEA, ambas instituciones dependientes del Instituto de Cultura de la provincia. 

“El Guido te visita” es la propuesta que desde este viernes 27 de abril comenzó a recorrer los barrios del Gran Resistencia, el objetivo llevar alguna producción de tinte infantil para niños que nunca pudieron concurrir al cine contemplen de que se trata una función del séptimo arte. Un trabajo educativo y técnico invalorable, coordinado con técnicos y profesionales del D.C.E.A. (Dirección de Cine y Espacios Audiovisuales). Durante la propuesta de “El Guido te visita” no solo se proyectan películas para disfrutar en forma gratuita niños y familia, también se informa a quienes aún no conocen la institución, de que se trata una sala de teatro y cine oficial como lo es el Complejo Cultural Guido Miranda, que tipo de actividades se realizan, la importancia de acercarse y participar de las distintas producciones que ofrece la sala que en este 2012 cumple 15 años. 

En la presentación del ciclo la actriz Gladis Gomez, directora de la institución saludó a niños y familia que en nutrido número disfrutaron de la proyección del film Don Gato. Un trabajo interdisciplinario se realiza con la participación de profesionales de otras áreas del estado provincial como ser médicos, quienes realizan además una charla sobre algún tema específico siempre dentro del espectro de los más chicos. La propuesta que comenzó este viernes en el Centro Integrador de Fortalecimiento Familiar de Villa Prosperidad, seguirá luego en otras populosas barriadas, se encara así una acción que tiene por intención acercar al complejo y sus actividades a residentes desde la periferia al centro de la capital chaqueña. Personal del Guido trabajó con sus pares del D.C.E.A. (Dirección de Cine y Espacios Audiovisuales), organismo que posee cine móvil necesario para realizar las proyecciones.-