POR LOS DERECHOS HUMANOS DE AYER Y HOY

Posted by canto patria on 7:52 p. m.

1976 - 24 de marzo - 2012
POR LOS DERECHOS HUMANOS DE AYER Y HOY

Ver cada vez mas genocidas juzgados y condenados por los crímenes cometidos durante la última dictadura, es la coronación del esfuerzo de familiares, Hijos, ex detenidos y organismos de Derechos Humanos como Madres y Abuelas, que no cesaron en la búsqueda de Memoria, Verdad y Justicia.

Desde el Frente Amplio Progresista reivindicamos la lucha por Memoria, Verdad y Justicia y renovamos el compromiso por la lucha por los derechos humanos que son vulnerados en el presente.

Asumimos como propia la lucha que vienen desarrollando los pueblos que se oponen al modelo extractivista en sus distintas versiones (megaminería a cielo abierto, monoculitivos, deforestaciones), contra la violencia institucional y por la derogación de la ley Antiterrorista y el espionaje del Proyecto X.

Y Renovamos el compromiso de construir una sociedad donde los derechos sociales a la Educación, la salud, a un salario digno y los derechos básicos de los sectores mas humildes y postergados de nuestra sociedad.

La dictadura genocida y sus cómplices civiles, utilizaron este régimen de terror para aplicar un modelo económico que beneficio a las minorías privilegiadas de nuestro país y comenzó la destrucción del Estado nacional, tarea que culmino el menemismo neoliberal de los 90.

A 36 años del golpe, seguimos construyendo un proyecto politico donde los sueños e ideales de justicia y dignidad de los 30.000 desaparecidos se hagan realidad en la Argentina de Hoy.

Mesa del Frente Amplio Progresista del Chaco:

Carlos Martínez, Nancy Sotelo, Rodolfo Galeano, Stella Maris Nadal, Toribio Navarro, Mario Ramírez, Lucrecia Zorrilla, Humberto Ramírez Arbo, Raúl Gleim, Patricia Lezcano, Ricardo Morel y Marcelo Salgado.-