MÁS DE 60 INSCRIPTOS PARA LAS RONDAS DE NEGOCIO DEL PREMICA NEA

Posted by canto patria on 2:44 a. m.

Una comitiva chaqueña compuesta por productores y empresas culturales de todos los sectores participarán de las diversas rondas de negocio que se realizarán en el PreMICA NEA 2012. 

El objetivo es avanzar hacia la consolidación de mercados regionales vinculados al mercado nacional e internacional. Durante el PreMica se combinará la formación y la capacitación de productores de la región, con una serie de muestras y espectáculos en vivo de cada sector. Con el objetivo de profundizar la participación federal de las industrias culturales de la Argentina, se realizará el preMICA de la región NEA, que incluye a Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones, durante los días 29, 30, 31 de marzo de 2012 en la ciudad de Formosa.

 La organización general del preMICA NEA está a cargo de la Secretaría de Cultura de la Nación junto con la Subsecretaría de Cultura de Formosa, el Instituto de Cultura de Chaco, la Subsecretaría de Cultura de Misiones, y el Instituto de Cultura de Corrientes. Además, contará con la participación de la Secretaría de Cultura de Paraguay que participará como país invitado de honor.

En el lanzamiento del evento en la provincia, Rodolfo Hamawi, el director nacional de Acción Federal e Industrias Culturales de la Secretaría de Cultura de la Nación, declaró que “la industria cultural es un canal entre los creadores y el pueblo. Estas creaciones, además de su valor simbólico, generan valor económico y puestos de trabajo”.

“Las producciones de la industria cultural se concentran en Buenos Aires pero no por falta de capacidad sino de circuitos de distribución. Por eso queremos aprovechar el 2012 para trabajar en las producciones regionales. Nuestra intención es aumentar la capacidad de venta, regionalizar la producción cultural y maximizar el éxito de las reuniones de negocios. El objetivo es lograr un intercambio regional y generar una mayor integración”, agregó.
Respondiendo a esta necesidad, uno de los objetivos que guiará la gestión del Instituto de Cultura a lo largo de este año será el desarrollo del Programa de Industrias Culturales, a cargo de Mariela Quirós.

LAS PRODUCCIONES REGIONALES, A LOS MERCADOS INTERNACIONALES

El preMICA NEA concentrará en un mismo lugar a empresas y productores culturales de distintos sectores con el fin de generar negocios, intercambiar información y presentar las producciones regionales del noreste argentino a importantes referentes nacionales e internacionales. Audiovisual, Artes Escénicas, Diseño, Editorial, Música y Videojuegos son las áreas que mostrarán su potencial durante el evento, buscando abrir nuevas oportunidades y generar contactos.

En ese marco se combinará la formación y capacitación de productores de la región con una serie de muestras y espectáculos en vivo que estarán abiertos al público. Además, tendrán lugar las rondas de negocios, que buscan avanzar hacia la consolidación de mercados regionales y afianzar su vinculación con el mercado nacional e internacional.

El preMICA NEA, en articulación con otros cinco mercados regionales que se realizarán durante 2012, contribuirá a profundizar el nivel de integración productiva de las economías regionales, vinculando compradores y vendedores de productos culturales y previendo la participación de las regiones en el próximo MICA 2013.-