EN EL 2012 REGRESA AL GUIDO MIRANDA EL VIRTUOSISMO DE BRUNO GELBER

Posted by canto patria on 12:28 p. m.

“Bruno Gelber, La Magia Continúa” es el nombre del concierto que se podrá disfrutar en la sala del Complejo Cultura Guido Miranda el 9 de marzo en el inicio de un nuevo Ciclo Anual de Música Clásica, edición 2012 que contará con artistas y orquestas de clase mundial.

Este ciclo de características únicas, es organizado por el Instituto de Turismo en coordinación con el Instituto de Cultura y tiene como objetivo consolidar a Resistencia como “Capital Cultural del Litoral Argentino”.

Este año el Ciclo tendrá seis conciertos de clase mundial: inaugurará el 9 de Marzo el brillante Bruno Gelber, concierto programado para las 21.30 horas.Será el primero de una serie de importantes eventos que se aproximan al cumplir el Complejo Cultural Guido Miranda 15 años de intensa actividad cultural.

El costo de las entradas para este magistral concierto es de $ 40 a $ 80, y pueden adquirirse en boletería de la sala que depende del Instituto de Cultura en horarios de 18 a 22 hs. o en la Librería Contexto, Irigoyen Nro. 318, de 8 a 12:30 hs. y de 16:30 a 21 hs

Programa del ciclo

En mayo la Orquesta de Cámara de Stuttgart, la orquesta en actividad más antigua del mundo y que en la actualidad goza de una grandísima reputación. En el mes de junio será el turno de la TallinnSinfonietta, una orquesta de cámara proveniente de Estonia, Camerata Bariloche en Julio, Grupo Quattro en Septiembre y Viena KammersSymphonie de Austria en el mes de Octubre.

Abonos

Los abonos para los seis conciertos pueden adquirirse en Casa de las Culturas (Mitre y M.T. de Alvear – Tel: 0362-4453054), Complejo Cultural Guido Miranda (Colón 164 – Tel: 0362-4425421) y Librería Editorial Contexto (Irigoyen 318 – Tel: 0362-4449652).

El costo del abono para todo el ciclo para Plateas “A” es de $ 380 para el público en general (jubilados y estudiantes de música $ 360), mientras que el abono para las Plateas “B” tiene un costo $ 290 para el público en general (jubilados y estudiantes $ 270).

Retorna un grande

Para la apertura del Ciclo llega a Resistencia uno de los mejores pianistas de Argentina y el mundo: el prodigioso Bruno Gelber. El programa que ofrecerá se compondrá de tres reconocidas obras de Beethoven: Sonata para piano N° 8, en do menor, op.13: "La Patética", Sonata para piano Nº 23, en fa menor, op. 57: "La Apassionata", y Sonata para piano N.º 21, en do mayorOp. 53 “Waldstein”, y la obra Andante Spianato y Gran Polonesa Brillante, op. 22, del genial Chopin.

Este notable pianista, catalogado por especialistas entre los cien mejores pianistas de la historia, que ha realizado más de 5.000 conciertos en América, Europa y Japón llegará a Resistencia para brindarnos lo mejor de la música clásica y asombrar nuevamente al público chaqueño.-