Gran feria Cultiva + Vente Pakí en el CECUAL

Posted by canto patria on 1:33 a. m.

El domingo 11 de diciembre a las 14 hs, el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) relizará una nueva edición de la Feria Cultiva + Feria Vente Pakí, un espacio de intercambio y venta de productos de huerta enmarcado en la economía social y el desarrollo sustentable, sumado a la ya tradicional feria de diseño Vente Pakí, compartiendo de esta manera una vision amplia de cultura y el espiritu autogestivo e independiente.

La feria comprenderá también una amplia oferta de talleres y actividades artísticas libres y gratuitas con el fin de ?cultivar, además de la tierra, las artes y el espíritu?.

En esta nueva edición el Centro Cultural Alternativo no solo pondrá a disposición sus amplias instalaciones sino también, habrá stands en toda la cuadra que da a la calle Santa María de Oro, ya que estará cortada del 400 al 500 (entre las calles Santiago del Estero y Moreno) para albergar a más de 150 productores de huerta que llegarán de distintos puntos de la provincia con sus productos y 60 diseñadores independientes con exposición y venta de productos de diseño.

Organizada por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Presidencia de la Nación, el Centro Cultural Alternativo y el Inta-Pro huerta de Colonia Benítez, la feria se propone como un espacio de comercialización de productos de huerta, enmarcado en la economía social y orientado al desarrollo sustentable, junto con productos de diseño independiente de autor.

El objetivo es estrechar el contacto del productor con la comunidad para ofrecer productos obtenidos por medios sanos de producción directamente al consumidor y compartir con diseñadores y artistas de la región y con la comunidad una jornada de intercambio.

En los más de 150 stand que participarán de esta feria con pequeños productores, poseederoes de huertas urbanas de la provincia y diseñadores regionales se podrán encontrar: verduras, libros, dulces, plantas ornamentales, indumentarias, abono orgánico, pickles y muchos productos más.

Todo el colorido de la "Vente Pa'kí"

La feria "Vente Pakí" es un espacio autogestionado de promoción de actividades y productos, muestras de arte, talleres y espectáculos en vivo.

El objetivo principal de la Vente Pakí consiste en ofrecer a la comunidad, y la familia en particular, un espacio de cultura, encuentro, diversión y aprendizaje, y además ofrecer a diseñadores, artistas y artesanos un espacio alternativo de venta y muestra de sus productos.

CRONOGRAMA

14 hs.- Apertura de la exposición y venta de productos.

16 hs. Taller de huerta para chicos.

17 hs. Taller: Economia Alimentaria vs economia Agroidustrial.(Docente: Cesar Abèl Gómez)

17.30 hs. Muestra de teñidos con tintes naturales.

Espectáculos:

20 hs. Musica en vivo con el grupo Jalengue (música latinoamericana)

21,30 hs. Obra de teatro: El Comosnauta Agrícola (La fabrica de Artes)

Cabe destacar que la feria se suspende por lluvia