El ciclo Chaco todas las voces cierra su año en la Peña Martín Fierro

Posted by canto patria on 3:13 a. m.

Con la actuación de Jorge Acuña y Los Paisanos


Este viernes 25 de noviembre la peña Martín Fierro vivirá una noche de alto vuelo folklórico en el marco del cierre de año del ciclo “Chaco todas las voces” llevado adelante por el instituto de cultura de la provincia del Chaco.

 La velada tendrá como protagonistas a la academia “El Rescoldo”, quienes celebrarán su 6° aniversario, en materia musical la apertura será de los alumnos de la violinista “Alicia Cargniel” quien luego brindará un espectáculo con un repertorio bien norteño para el deleite de los bailarines; la ciudad portuaria se verá representada cuando el artista Jorge acuña suba al escenario, junto a su banda, para interpretar canciones identitaria de nuestra provincia. Otros de los invitados para la noche peñera es el armoniquista Diego Sánchez, y como broche de oro el escenario ángel Arturo Ramos tendrá como protagonista, después de un año, al conjunto Los Paisanos.

Las entradas anticipadas se podrán adquirir con los artistas o bien en casettería Carlos Gardel y en la secretaría de la peña, para más informes a los teléfonos 3722693507 y 3722600208. La animación del evento será responsabilidad de Marcelo Insaurralde.

Seis años de compartir danza

La academia folklórica El Rescoldo abrió sus puertas en noviembre del 2005, con la idea de tener un lugar de encuentro para adultos y lograr salir de la presión laboral diaria. Al año el grupo vio como aumentaba sus alumnos y fue allí que el profesor Emilio Talavera decidió comenzar con la academia brindando la posibilidad, aparte de aprender el baile nativo como un pasatiempo, darle herramientas para lograr con el folklore una carrera a través del profesorado.

El grupo se encuentra dirigido por los profesores Emilio y Mirta Talavera, María Rosa Vargas, María Julia y Osvaldo Farana, y respecto del show del viernes anticiparon un repertorio de viejas danzas más el tradicional Pericón con referencias.-