CON EL GRUPO INTEGRACIÓN, LA TROVA CONSAGRA A LA REVELACIÓN CHACO; SEBASTIÁN PÉREZ

Posted by canto patria on 8:54 p. m.

El viernes 14 de octubre desde las 22:30 horas en la tradicional Peña Nativa Martín Fierro (Avenida 9 de julio 595) de la ciudad de Resistencia en la Capital de la Provincia del Chaco, la producción de La Trova chaqueña consagrará oficialmente a Sebastián Pérez, Revelación Chaco 2011 del 16º Concurso Provincial del Folclore Argentino.

Este año se realizó entre el 8 y 10 de septiembre con la sana intención de reivindicar nuestra música folclórica interpretada por nuestros artistas. De la velada también participarán los ganadores de los primeros premios en sus respectivos rubros y categorías quienes estarán invitados a interpretar 2 temas cada uno. El corolario de este evento tendrá un aditamento muy especial con la actuación del consagrado Grupo Integración de Corrientes con Cacho Espíndola, Ricardo Scofano, Juan Carlos Romero y Eduardo Frías.


Los ganadores de los primeros premios son:

· Solista vocal masculino: Sebastián Pérez. (Resistencia)

· Solista vocal femenino: Romina Mansilla (La Escondida)

· Dúo vocal: Grupo Braval (Resistencia).

· Grupo musical: 33 de mano (Resistencia)

· Canción Inédita: “Dame” (de Daniel Giménez – Intérprete: Ulises Azcona.)

· Solista vocal masculino de tango: Armando Zacarías (Resistencia)

· Recitador: Castellano Molina “El Moncho”

Este certamen contó con al apoyo del Instituto de Cultura del Chaco, de Corralón Avenida y de Radio Chaco AM 740 y FM 101.5, emisora que acompaña desde su comienzo a este evento.

Jurado: Horacio Lachi Acevedo, Miguel Tayara, Lisandro Machado, Carlos Bellini y Sabrina Taborda. Informes: concursofolclorelatrova@hotmail.com, humbertofalconlatrova@hotmail.com y/o en facebook/concurso folclore la trova – TEL 3722 640336.-


FUENTE: cantopatria@gmail.com