Música "A bajo volumen" con Nini Flores

Posted by canto patria on 1:20 p. m.

Sábado, 09 de julio · 22:00Hs

"Ce.Cu.Al" - Centro Cultural Alternativo

Santa María de Oro 471 / Ciudad de Resistencia / Chaco / Argentina

El sábado 9 de julio a las 22 hs el reconocido acordeonista y compositor Nini Flores, abrirá una nueva edición del ciclo musical “A bajo volumen” en el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471).
Las entradas tienen un costo de $20 y podrán retirarse ese mismo día, desde las 18hs en el Centro Cultural Alternativo, hasta cubrir el cupo de las instalaciones.

En el ciclo “A bajo volumen”, el Cecual propone disfrutar la música en su estado puro: sin amplificaciones y en formato acústico. En esta oportunidad, el ciclo se abre con una velada íntima de chamamé junto al maestro Nini Flores, referencia obligada de la música del litoral.

Una melodía diferente

A bajo volumen se realiza en un ambiente íntimo y cálido dispuesto para la ocasión, porque el formato requiere la complicidad del público para construir junto al artista un clima que nos lleve del silencio a la música y de nuevo al silencio. “Callar puede ser una música –nos dice el poeta– una melodía diferente”.

La palabra y el vuelo. El acordeón magistral de “Nini” Flores nos envuelve y nos lleva a recorrer el Litoral más auténtico y profundo. En el breve silencio entre canciones, la palabra del maestro le pone al vuelo su paisaje y la más genuina tradición chamamecera se presenta en su pureza ancestral y con impecable virtuosismo.

Próximas ediciones

"A bajo volumen" continúa el sábado 16 de julio con Proyecto Yacaré, grupo que aborda el coro brasileño, destacándose por sus improvisaciones. El sábado 23 continúa con jazz a cargo de Chiche Barrionuevo y Coqui Di Doménica. Y cerrará esta edición del ciclo Ricardo Panissa con la mejor música latinoamericana.