EL JAZZ RINDIO HOMENAJE A LOS 50 AÑOS DEL INSTITUTO SUPERIOR DEL PROFESORADO DE MÚSICA

Posted by canto patria on 11:40 p. m.

El género del jazz con grandes temas e interpretaciones fue el protagonista la noche del viernes en el concierto homenaje a los 50 años del Instituto Superior del Profesorado de Música de la Provincia, “Profesora Lilia Yolanda Pereno de Elizondo".

“NOCHE DE SAXOS” fue la propuesta que el consagrado conjunto de saxofones GENSAX´S (Gente de Saxo), integrado por alumnos de los niveles Medio y Superior de la Cátedra Saxofón de dicha Institución, deleitaron a la platea de la sala que depende del Instituto de Cultura con un exquisito programa de temas de jazz y latinos la noche del viernes 15.

Con interpretaciones solistas que deslumbraron la velada fue reconocida con un cerrado aplauso de la sala. Se interpretaron éxitos como ser Moondance, Satin doll, Garota de Ipanema, Nigh Train, Llévame volando a la luna, Nebuloso, Bossa for you entre otros éxitos.

GENSAX´S (Gente de Saxo), es una agrupación que viene desarrollando una prolífica actividad musical de proyección cultural en toda la provincia.

Sus integrantes son: Malena Ojeda (Saxo Alto), José Ibarra (Saxo Alto); Gabriela Arroyo (Saxo Alto); Sabrina Altabe (Saxo Alto); Paula Godoy (Saxo Alto); Eliana Palacios (Saxo Tenor); Analía Morales (Saxo Tenor); Esteban Reviriego (Sintetizador); Edmundo Baez (Guitarra Eléctrica); Lucas Acuña Vargas (Batería); Emmanuel García (Solista Saxo Alto); Ricardo Flaschka (Solista Trompeta); Gabriel Gigheri (Batería) Músico invitado); Prof. Pedro Vargas (Arreglos Musicales y Dirección General.-