TERMINA EL CICLO DE CINE POLÍTICO, CON LA PROYECCIÓN DE PAÍS CERRADO, TEATRO ABIERTO

Posted by canto patria on 11:37 p. m.

Este sábado 25, a las 20, culminará el Ciclo de Cine Político, con la proyección de la película País Cerrado, Teatro Abierto. La cita es en el Complejo Cultural Guido Miranda, con entradas generales a $6, y para estudiantes y jubilados a $3. El ciclo está organizado por el grupo CIyNE (Centro de Investigación y Nuevos Estudios sobre cine) y cuenta con el apoyo del Espacio INCAA. El ciclo tiene como objetivo acercar films y realizadores que se han ocupado de revisar la historia de nuestro país, contando una historia atravesada por la represión de estado en los cuatro puntos cardinales del país. El grupo CIyNE viene trabajando hace años en dos ramas fundamentales: una es la investigación, y otra es facilitando actividades de extensión en torno a lo audiovisual, enfocados especialmente en el cine argentino.

Los organizadores afirmaron que “Nuestra intención es generar un mayor nivel de conciencia y de memoria con respecto a la historia argentina, para que no se pierda la importancia de lo sucedido y reconstruir la identidad. Reconociendo la ausencia, el espacio vacío que nos deja la represión de estado, el genocidio, la censura la violencia institucional, la corrupción podemos desde el presente podremos recuperar el pasado para proyectar un futuro distinto”.

SINOPSIS

País cerrado, Teatro Abierto
El testimonio cinemátografico registrado por un equipo de filmación, durante los sucesos del primer ciclo de Teatro Abierto ( entre abril y septiembre de 1981 ), da lugar a una historia dramática que centra su atención en la necesidad que tenían las figuras del espectáculo y el público, de reunirse para defenderse de una creciente atmósfera de miedo y paulatino empobrecimiento en los diversos órdenes de la vida cotidiana. Comenzó con los autores, de cine teatro y televisión, luego actores y estudiantes de teatro, fueron protagonistas, demostrando la existencia y vitalidad del teatro argentino tantas veces negado.

FUENTE: www.chacotodaslasculturas.blogspot.com