PRESENTARON UN CONCURSO NACIONAL DE PINTURA Y FOTOGRAFÍA SOBRE LA TEMÁTICA DEL AGUA

Posted by canto patria on 10:28 p. m.

La presidenta del Instituto de Cultura, Silvia Robles, participó junto a la presidenta de la Administración Provincial del Agua (APA), Cristina Magnano; el artista Milo Locket; y dirigentes de la Asociación de Fotógrafos del Chaco, del lanzamiento desde la Casa de las Culturas del Concurso Nacional de Pintura y Fotografía, en el marco del Congreso Nacional del Agua 2011 (Conagua).

En el contacto con la prensa, Magnano agradeció el aporte realizado por el Instituto de Cultura, y anticipó que “el concurso es de carácter nacional, y podrán participar los artistas y fotógrafos argentinos, con dos o más años de residencia. Hay dos premios importantes y serán también personalidades nacionales las que compongan el jurado para ambas disciplinas”.
Detalló además que la actividad se enmarca en el Conagua Chaco 2011, que se realizará del 22 al 25 de junio. Las Bases del Concurso pueden descargarse desde la página de la APA (www.chaco.gov.ar/apa).
A su turno, Silvia Robles resaltó la participación del Instituto de Cultura en este marco, ya que nosotros sostenemos que la cultura tiene que ver con los modos de vivir en comunidad, y en ese sentido es importante el agua como facto de inclusión y como derecho humano”.
Por su parte, Milo Lockett remarcó “la iniciativa del Gobierno Provincial de que este concurso sea de carácter nacional, ya que el Chaco no cuenta con concursos nacionales, y este va a ser un aporte muy grande a la cultura de la provincia”.
La convocatoria al Concurso quedó abierta hoy y finaliza el 26 de mayo.