Juan Falú se presenta en el Cecual

Posted by CANTO PATRIA on 8:54 a. m.

El sábado 12 de marzo a las 21 hs. el Centro Cultural Alternativo abre sus puertas para presentar, de manera libre y gratuita, al músico y compositor Juan Falú, uno de los mayores exponentes de la música popular de nuestro país.

En el encuentro también participarán el dúo de músicos chaqueños Verónica Varela y Sergio Díaz.
En esta gala artística el Cecual también presentará oficialmente el programa y los proyectos culturales que se llevarán adelante durante este 2011 y que forman parte del esfuerzo conjunto de esta casa cultural y del Instituto de Cultura del Chaco.

JUAN FALÚ - Historial

Guitarrista, compositor y docente, Juan Falú es una de las referencias fundamentales de la música argentina.
Obtuvo las más importantes distinciones en su país: Premio Nacional de Música 2000, otorgado por el Ministerio de Cultura.
Premio Clarín en 2001 y 2008 al mejor artista del año.
Premio Gardel en 2008 al mejor CD del año.

Sus obras para guitarra recrean las raíces musicales argentinas, siendo además creador de canciones que son interpretadas por destacados artistas del folklore argentino.
Como intérprete, Juan Falú revela un profundo conocimiento de las músicas de su tierra, proyectándolas con un vuelo creativo y una capacidad de improvisación tal, que llegó a ser definido como un "compositor en tiempo real" por el gran guitarrista Eduardo Fernández.
Ha ofrecido conciertos en prestigiosas salas de más de veinte países de América, Europa, Asia y África.
Parte de su obra musical se editó en Argentina, Francia, Bélgica y Costa Rica.
Dirige el festival Guitarras del Mundo, considerado el mayor encuentro internacional de la guitarra
Es docente en el Conservatorio Manuel de Falla de Buenos Aires, donde colaboró en la creación de la primera Carrera Superior de Folklore y Tango de esa ciudad.-

FUENTE: cantopatria@gmail.com