Invitan a unirse a la murga “Herederos del Mate”

Posted by canto patria on 8:37 p. m.

Bajo el lema "diviértase barato, hágase murguero aunque sea por un rato", el Taller de Murga Tradicional Argentina “Herederos del Mate”, invita a chicos y chicas de 12 años en adelante que bailen, canten, que quieran tocar bombos y platillos y quieran integrarse a la murga de cara al próximo carnaval. La cita es para este domingo, 16 de enero, en calle Marcelo T. de Alvear 32 (Casa por la Memoria) a partir de las 18 horas. La entrada es libre y gratuita.

La Murga "Herederos del Mate" se creó sola, en los inicios del año 2009. Esta expresión cultural nace en el Barrio Mate Cosido y hoy también abarca a otros barrios de la ciudad de Resistencia. Según relataron, sus principales atracciones son los pasos de baile al compás del bombo con platillo, y que, a través de sus letras musicales, intentan llevar un mensaje social.

Este colectivo cultural y social debe su nombre a que los murgueros se consideran herederos de la obra del "bandido rural" Mate Cosido (Segundo David Peralta). Y, “continuadores en la búsqueda de la libertad del hombre” mediante una expresión cultural como es la murga.

En cuanto al estilo adoptado por esta, precisaron, emula lo tradicional de la murga porteña, con sus típicos trajes (galera, levita, guantes), bombo platillo, baile, etc. Este murgón joven tuvo su envión gracias al padrinazgo de la murga “Pasión Quemera” del barrio porteño Parque Patricios, que han venido a Resistencia a compartir sus conocimientos sobre el género.

Desde la agrupación aseguraron: “creemos que es una buena carta de presentación y esperamos disfruten de toda esta gesta que tiene poco tiempo recorrido y tanto producido" "Salute".