El INCAA dio a conocer los proyectos ganadores del Chaco

Posted by canto patria on 4:53 p. m.

En el concurso “Series de Documental Federal” fueron elegidos los trabajos de Marcelo Pérez y Marcel Czombos; en el certamen “Nosotros” los preseleccionados son los de Alejandra Muñoz, Pablo Dellamea, Rolando Ruiz y Ramón Baéz.

El 3 de diciembre último, se anunciaron los proyectos ganadores de los cuatro concursos nacionales y los proyectos preseleccionados para asistir a las capacitaciones y coloquios de los tres Concursos Federales, elegidos entre más de 1.100 presentados en todo el país, que se dividió por regiones. Entre los proyectos seleccionados se incluyen seis de diversos realizadores chaqueños.

El anuncio estuvo a cargo de la titular del INCAA, Liliana Mazure, junto a otras autoridades del organismo y funcionarios del sistema de Televisión Digital Argentina.

Ganadores del Chaco

Concurso Series de Documental Federal

Jurados: (Nacionales) Ernesto Ardito, Eduardo Russo, Lucas Brunetto, Sergio Luis Gelman, Ruben Daudia. (Regionales) CENTRO NORTE: Horacio Ríos y Hugo Grosso, CUYO: Petrona Bazan y Mariano Donoso, NOA: Alejandra García Vargas y Bernardo Vides Almonacid, NEA: Mariana Giordano y Ana Zanotti, PATAGONIA: Carlos Echeverría y Carlos Medina.

Proyectos Preseleccionados para las clínicas de Capacitación

Región NEA

“4 guitarras”, Marcel Czombos

“La libertad”, Marcelo Fabian Perez

Concurso Nosotros

Jurados: Sergio Iglesias, Jésica Tritten, Miguel Rodriguez Arias, Pablo Milstein, Roberto Olivieri, Alejandro Kaufmann, Eduardo Fabregat, Alejandra Guzzo, Mario Piazza, Sergio Kogan, Lucia Mercado, Maria Rosa Disanto

Proyectos Preseleccionados para las clínicas de Capacitación Chaco

“El Puente”, Alejandra Muñoz
“Ladrilleros”, Pablo Marcelo Dellamea,
“El N´vige”, Rolando Ruiz,
“Ruta de la Hermandad”, Ramón Antonio Báez

De aquí en más...

Durante el acto de anuncio de los ganadores del concurso, los funcionarios destacaron que este llamado a concurso es el "primer paso" dentro de un ambicioso plan de desarrollo de los contenidos de la televisión digital pública.

Más de 500 productoras de contenidos audiovisuales de todas las regiones del país participaron de este llamado a concurso, que generará 300 horas de nuevos contenidos televisivos.

Además de estar dividido por regiones, el concurso se organizó también apuntando a productoras con antecedentes, señales públicas asociadas a productoras o para productoras sin experiencia previa, las que tendrán clínicas de capacitación donde se terminarán de definir los ganadores.

Los realizadores ganadores tendrán, a partir de ahora, 120 días para realizarlos ya que la idea es que estos nuevos contenidos se puedan ver por la red de televisión digital entre mayo y junio de 2011.