Concierto Didáctico en el Instituto Dante Alighieri

Posted by canto patria on 3:50 p. m.

El próximo jueves 2 de diciembre a las 19:00 se realizará un Concierto Didáctico organizado por el Instituto Superior del Profesorado de Música “Yolanda P. de Elizondo” con el auspicio del Instituto Dante Alighieri. Tendrá lugar en el salón de usos múltiples de la sede del Instituto Dante Alighieri, Arturo Illía 912, con entrada libre y gratuita.
En el mismo participarán alumnos de las materias de Práctica Instrumental de Conjunto - Música de Cámara (Guitarra, Piano), a cargo de las profesoras Alejandra Brandolín y Silvia Foussal, con el objetivo de difundir las obras de estudio destacando sus compositores, estilos y generalidades, logrando acercarlas a los oyentes y cumpliendo con una propuesta de extensión cultural.

El repertorio recorrerá desde la música Barroca hasta la Popular Académica, de autores argentinos y extranjeros, y compositores como Bach, Vivaldi, Agustín Barrios, Guastavino, Aníbal Troilo y Leo Brower entre otros. El comentario de obras estará a cargo de los alumnos que participan: Joel López, Arturo Estepa, Iván Díaz Estigarribia, Pablo Antúnez, Sebastián Correa, Natalia Gramajo y Francisco Romero.

Una vez más estas dos instituciones se unen para generar un espectáculo de jerarquía y participación popular. El concierto tendrá lugar en el salón de usos múltiples de la sede del Instituto Dante Alighieri, Arturo Illía 912, con entrada libre y gratuita.