“Un Canto a la Vida”: festival solidario con “Los Alonsitos”

Posted by canto patria on 7:41 p. m.

Este viernes 12 de noviembre en el Centro Deportivo club Don Bosco, a las 22 horas se realizará un el festival solidario “Un Canto a la Vida”. La fiesta contará con las actuaciones de Las Voces Carperas, Crespines, Ayelen Francou y para el cierre la participación estelar de Los Alonsitos. El fin solidario del festival es para ayudar a la niña Tamara Godoy, que padece un problema neurológico.

Tamara padece este mal desde los 4 años, y fue tratada en el Hospital Garraham donde le diagnosticaron la enfermedad; investigaciones recientes arrojaron la posibilidad de realizar el tratamiento con células madres en China.

Ya realizaron dos viajes, el motivo de esta fiesta es poder costear un tercer viaje, donde se pretende recuperar la deglución de la nena para eliminar la sonda y pueda volver a alimentarse por boca.

Las entradas Anticipadas se consiguen en Cassetería Carlos Gardel y Revisteria Sprint. Los precios de mas mismas son $ 20 (tribuna) y $30 (cancha). La animación de la noche folklórica estará a cargo de Marcelo Insaurralde.

Los Alonsitos, chamamé joven que se consagró en la Argentina. Ariel Báez (acordeón de tres hileras), Marcos Roselli Majul (acordeón a piano), Marcelos Roselli Majul (canto, guitarra y glosas) y Luis Moulin (guitarra, canto y sapukay), instauraron una modalidad que les ganó rápidamente el fervor del público, especialmente de los jóvenes, un sonido renovado.

Apoyado en la incorporación de instrumentos no usuales en el chamamé, como bateria y bajo, la simpatía que les es propia, la frescura de su juventud, plenamente puesta al servicio de la música del litoral.

Son claves promotores de una nueva generación artística, la de los 90’, que busca reforzar la idea de que para mantener vigente un género es indispensable darle cabida a la renovación, que no significa desvirtuar lo heredado, sino darle forma accesible al oído actual, aportando tanto en lo musical como en lo poético los cambios que la época impone. Con 7 Cd’ editados contagian alegría y mantiene en plena vigencia su género más preciado, el chamamé, pero sorprendiendo con rasguidos dobles, candombes y baladas.

En 1991 se presentan en el Festival de Cosquín obteniendo el premio “Notables” y al año siguiente se convierten en “Consagración de Cosquín 92’. Luego del éxito obtenido en el Luna Park en diciembre de 1997, la gira continúa por todo el país, presentándose en el escenario mayor del folklore Cosquín 98’, Jesús María, La Chaya (La Rioja), Baradero, Tucumán, La Pampa, Río Negro, Córdoba, Mendoza y otros escenarios los tuvieron como protagonistas principales, recibiendo el aplauso del público y la aprobación de la crítica especializada.