ERNESTO "PITI" CANTEROS- CAMILO SEGOVIA - JORGE ACUÑA

Posted by CANTO PATRIA on 12:15 a. m.

ESTE VIERNES 15 DESDE LAS 22:30 HS, LLEGA TODO EL CHAMAME Y EL FOLCLORE DE NUESTRO CHACO A LA PEÑA ZITTO SEGOVIA, DE LA VOZ Y LA MANO DE LOS REFERENTES LOCALES : ERNESTO "PITI" CANTEROS, CAMILO SEGOVIA Y JORGE ACUÑA. ACOMPAÑARÁ A PITI CANTEROS OTRO PERSONAJE DEL AMBIENTE CULTURAL Y PERCUSIONISTA, VICTOR REINA, ADEMÁS HABRA MICROFONO LIBRE PARA QUIENES QUIERAN COMPARTIR LA VELADA MUSICAL.

Piti Canteros; es chaqueño comenzó a tocar la guitarra a los 16 años; del cual fué un regalo de su padre. Hasta 1965 alternó su vocación de músico con el oficio de mecánico en motocicletas.
Gano el Festival de Tango y Folclore de Villa Ángela, el Primer Premio de Solista y Canto en el Festival del Folclore en las provincias de Formosa y Mendoza. Mención de Honor en el Festival Latinoamericano (Salta 1960). Musicalizó a Ignacio del Valle Curi, Hugo Marenco, Francisco Silva, A. Amarilla, Adolfo Cristaldo, Argentino Luna y José Narovsky.
Partió del Chaco en 1965 y recorrió el país durante 23 años con su programa “Para que el país conozca el país” auspiciado por Clarín y Tiempo Argentino, con producción periodística de Elsa Rezk. El trabajo estaba integrado por tres recitales: “El milagro de transitar un mapa”, “Regresemos al encuentro de la naturaleza” y “Desde el fondo de una raza”.

PARA RESERVAS DE MESAS Y CONSULTAS LLAMAR AL 433792 Ó AL 03722-293585. VALOR DE LA ENTRADA $15. ALEJANDRO SEGOVIA PRODUCCIONES.-