El Complejo Cultural Centro Chaqueño reinicia sus actividades este viernes

Posted by canto patria on 8:45 p. m.

Con la actuación del Ballet Contemporáneo del Chaco

Este viernes 8, a las 20 horas, tendrá lugar el reinicio de las actividades del Complejo Cultural Centro Chaqueño, ex Cine Teatro Español. En esta oportunidad, además del acto protocolar, se presentará la obra Eva del Ballet Contemporáneo del Chaco (BCC). Las entradas son gratuitas y pueden retirarse en la sede del complejo, de 8 a 12, y de 17 a 20 horas.

Así también, el día viernes se concretará la firma del Convenio Cooperación con la Sociedad Española, por medio del Dr. Luís Rodríguez Martínez, institución que ocupará un sector del predio del CCCCh.

El acto contará con la participación del Vicepresidente del Instituto de Cultura del Chaco, Carlos Aguirre; el vocal del Instituto, Edgardo Pérez; entre otros. Por tal motivo, invitan a la ciudadanía a participar del espectáculo, el cual será con entrada gratuita. Las localidades serán limitadas, por lo que se informa a quienes deseen asistir al evento que deberán pasar a retirar sus entradas por las oficinas del Complejo Cultural Centro Chaqueño, en la esquina de las calles 14 y 11, en los horarios de 8 a 12, y de 17 a 20.

Nelson Gómez, director del Complejo Cultural Centro Chaqueño, expresó que se tienen amplias expectativas por la reapertura de este espacio cultural: “Queremos que sea de todos, para que Sáenz Peña aproveche de lo que es de Sáenz Peña”, dijo. Además, sostuvo que desde el Complejo Cultural se colaborará con todo lo que se refiera al crecimiento cultural de la ciudad y la región.
Respecto de la firma del Convenio Cooperación entre la Sociedad Española y el Instituto de Cultura, Gómez resaltó esta iniciativa, ya que “es una acción que tiende a que la Sociedad Española pueda hacer uso de su lugar histórico dentro de la ciudadanía, como lo son las instalaciones del el ex Cine Teatro Español”.

BALLET CONTEMPORANEO DEL CHACO

Esta es la segunda vez que Ballet Contemporáneo del Chaco actúa en Sáenz Peña. La primera fue el 15 de octubre del año pasado. En esta ocasión, presentará a la comunidad de Sáenz Peña la obra Eva, de Alejandro Cervera, reconocido coreógrafo y docente del Centro Cultural Rojas y del Teatro San Martín de Buenos Aires.

Respecto a la obra, la directora del BCC, Mariela Alarcón explicó: "Eva es una exquisita pieza coreográfica que fusiona la danza y el teatro, reflejándose en escena la vida de Evita. La obra está maravillosamente interpretada por dos repartos rotativos; este viernes podrán ver a Rocío Barreto Mercado en el papel de Eva, y a Nicolás Chávez en el rol de Perón; el cantor popular de tangos, Magaldi, será interpretado por Rodrigo Pujol Cajal.

Junto a ellos estará toda la compañía, abordando distintos personajes, como el embalsamador (Lisandro Sosa), la enfermera (Betiana Pujol Cajal), damas de la sociedad (Antonella Ojeda, Lourdes Orellanoz, Giselle Bogado) y los descamisados (Martín Candia y Exequiel Etelechea).”

En esta obra, la música es de Franz Schubert, Juan José Castro y tangos tradicionales; la edición de sonido y video, de Víctor González; el vestuario de época, de Alejandro Cervera, María Kuhmichel, Lucas Gracilazo; iluminación, Alejandro Cervera; asistente de coreografía, María Kuhmichel; elementos escenográficos, coreografía y dirección, Alejandro Cervera.

El Ballet Contemporáneo de la Provincia del Chaco se creó por resolución del Instituto de Cultura en Junio de 2009, con el propósito de difundir el arte de la danza en sus distintas técnicas transmitiendo el acervo cultural de nuestra provincia, conviviendo asimismo con las distintas expresiones y los más diversos universos creativos.

El Ballet Contemporáneo se ha convertido en embajador cultural de giras por la Provincia y el resto del país, generando ámbitos de expresión, formación del lenguaje e intercambios permanentes entre artistas y los diversos públicos.
Para más información escribir en el siguiente correo: chacoballet@hotmail.com