CULMINO EL 15º CONCURSO FOLCLORE LA TROVA

Posted by CANTO PATRIA on 10:03 a. m.

Finalizó el 15 Concurso Provicncial de Folclore La Trova.
SERGIO CARBALLO ES LA REVELACION CHACO 2010

En la anoche del sábado 18- en la Peña Nativa Martín Fierro terminó la última velada del 15º Concurso Provincial de Folclore Argentino organizado por la La Trova chaqueña de Humberto Falcón. El jurado estuvo integrado por tres destacadas figuras del cancionero popular: Horacio Lachi Acevedo de Fibra Litoral –Chaco-, Lalo Romero –Bs. As.-y Hugo Osvaldo Scotto de Cosquin –Córdoba-. Después de la participación de todos los finalistas, además hubieron sorpresas atractivas como la presentación de los jóvenes artistas –también Revelación de este certamen en ediciones anteriores; Marcelo Córdoba, Pily Verón y Marcelo Dellamea –este último- en una fugaz actuación demostró que sin lugar a dudas es uno de los mas destacados músicos de nuestra Provincia, digno representante nuestro en todo el País y el mundo ya que acaba de grabar nada mas y nada menos con Ismael Serrano en Europa. Marcelo Dellamea –quien presentará su primer disco el sábado 25 e el Guido-, fue invitado especialmente por los muchachos de Amandayé y bastaron 4 canciones para ratificar el cariño que siente la gente del Chaco por este joven talentoso músico.

Pasaban minutos de las 03:30 de la madrugada del día domingo 19 cuando Humberto Falcón anunciaba a los ganadores de este particular certamen provincial. A continuación se detalla la lista de ganadores y de la 15º Concurso Provincial del Folclore Argentino.

Revelación Chaco 2010:
Solista vocal masculino: Lucas Gelman y Mariano Colla de Pampa del Infierno y Quitilipi respectivamente.
Solista vocal femenino: Ariana Reyes y Guadalupe Quiróz ambas de Campo Largo.
Duo vocal: Cuarto Creciente de Corrientes.
Trío vocal: Signos de Quitilipi.
Humor: El Revi Resistencia.
Recitador: Juan Carlos Bisillac de Corrientes. Mención especial: Coco Bezi Resistencia.
Solista instrumental: Sergio Carballo Resistencia.
Dúo instrumental: Pa-Ma de Barranqueras.
Conjunto Instumental: Hnos. Carballo Resistencia.

REVELACION CHACO 2010: SERGIO CARBALLO de Resistencia.

La Revelación Chaco se adjudicó un trofeo que consiste en una escultura en pequeño formato. Obra realizada e institucionalizada por el escultor chaqueño Humberto Gómez Lollo. Además participación en los más importantes escenarios de Cosquín a realizarse en enero del año 2011. La Producción Cata Hermano producciones de Marcelo Córdoba obsequió 2 pasajes ida y vuelta por la empresa Flecha Bus.

El movimiento cuenta con el apoyo incondicional de Radio Chaco A.M. 740 y FM 101.5 Mhz. Y del Instituto de Cultura de la Provincia del Chaco.