"CHIRCAL" - En la noche del 15º Concurso Provincial del Folclore

Posted by canto patria on 5:24 a. m.

El grupo formoseño "Chircal" hizo su presentación en la Peña Nativa Martín Fierro; envueltos de entusiasmo y el respeto del público sumó una noche más dentro del 15º Concurso Provincial de Folclore de La Trova Producciones.

El grupo formado por: Rubén Sosa, Leandro Colman, Victor "Colo" Benitez y Pablo Figueredo vienen trabajando fuerte desde hace más de un año para plasmar con profesionalismo su 1º trabajo discográfico llamado "Un canto interior"; material cuyo sello lo representa la firma UTOPÍA PRODUCCIONES. Y que inclusive esta misma empresa ya tienen previsto reeditar nuevamente el disco; antes de fin de año con la premisa de incorporar la voz del joven Leandro Colman en reemplazo de Ramiro Maza.

Esta nueva edición de "Un canto interior" tiene como finalidad llegar a todos los rincones de Argentina incluyendo los principales escenarios del país, como ser: Jesús Maria; Cosquin 2011; Villa María, entre otros.
En dialogo con CANTO PATRIA; los chicos de "Chircal" adelantan el calendario del grupo para los próximos días y la agenda del mes de Octubre de la cual tienen previsto visitar la peña de Facundo Toro en la Provincia de Córdoba.

UN POCO DE HISTORIA:

Vienen caminando distintos festivales del país con una trayectoria de varios años en cada uno de sus integrantes. Han participado del Festival del TriChaco Festival referente del norte de nuestro País. Además estan mostrando el primer material "Un canto interior" por diversas provincias como Chaco, Misiones, Salta, Tucumán, Formosa, Santa Fe, Córdoba y en los Festivales más importantes del verano como Jesús María, Cosquín, Festival de Peñas de Villa María, en este último obteniendo la Consgración 2010, Hoy a pocos meses de haber lanzado el primer disco, se encuentra editando un DVD grabado en Marzo en el Cine Teatro Italia de Formosa.-

FUENTE: cantopatria@gmail.com  / FOTOS: Martín J. Sánchez