PUERTO TIROL CELEBRÓ SU 122º ANIVERSARIO

Posted by canto patria on 2:51 a. m.

En un nuevo aniversario de la imposición de nombre de Puerto Tirol, el ejecutivo provincial a cargo del vicegobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff inauguró 15 cuadras de pavimento urbano y un laboratorio para el hospital. El intendente Hugo Sager destacó el empuje que el gobierno provincial dio a dicha localidad.
El vicegobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff encabezó este viernes junto al intendente Hugo Sager de los actos por el 122º aniversario de Puerto Tirol. En oportunidad se inauguraron 15 cuadras de pavimento urbano de las 27 proyectadas, se entregaron nuevas viviendas a ex combatientes y visitaron las obras de infraestructura que se ejecutan en la comuna.

Después de realizar una breve reseña histórica sobre el devenir de la comunidad, Bacileff Ivanoff a cargo del Ejecutivo Provincial destacó las obras infraestructura que se desarrollaron para impulsar el progreso de Puerto Tirol. Resaltó la habilitación del nuevo laboratorio que funcionará en el Hospital, la entrega de viviendas rurales, las obras ejecutadas para el Parque Industrial que continúa creciendo con la radicación de nuevas industrias.

De igual manera remarcó la habilitación días atrás del frigorífico Frigo Chaco S.A que con una inversión de 5 millones de pesos generará alrededor de 200 nuevos empleos. En el Parque Industrial se suma la reciente habilitación de la planta ensambladora de motocicletas de Giggheri ampliando sustancialmente el desarrollo industrial y la generación de empleos formales en la comunidad.

El vicegobernador recordó las obras fundamentales del nuevo acueducto Fontana – Puerto Tirol, la estación transformadora para garantizar la provisión de energía al Parque Industrial y la futura construcción de la nueva Autovía. Además adelantó la próxima la licitación del acueducto para Juan José Castelli con toma de agua desde el rio Teuco, la pavimentación de la doble vía desde Presidencia Roque Sáenz Peña hasta Plaza, los nuevos proyectos de infraestructura para El Impenetrable, ampliaciones de redes de agua potable, más viviendas junto con mejoramientos habitacionales, remodelación de establecimientos educativos y la próxima inauguración del Centro Integrador Comunitario (CIC) de Puerto Tirol.

Participaron también de los actos e inauguraciones el ministro de Salud, Francisco Baquero; el padre Luis Farinelo; autoridades de la APA y el IPDUV, la diputada nacional María Inés Pilatti Vergara, concejales y jefes comunales de localidades vecinas.

“EL PARQUE INDUSTRIAL DE TIROL ES ELQUE MÁS CRECIÓ EN LOS ULTIMOS AÑOS”

El intendente de Puerto Tirol, Hugo Sager rindió homenaje a los pioneros que sentaron las bases fundacionales de la comunidad. En este punto destacó, el rápido desarrollo de la comunidad en los últimos años, alcanzando notoriedad en los medios al ser la localidad, cuyo Parque Industrial ha sido el que mayor desarrollo ha tenido en el país durante los últimos dos años.

“Nuestro pueblo día a día va superando metas que tienen que ver con mayor infraestructura, más cultura y educación, apuntalando el desarrollo de toda una comunidad”, dijo Sager. El intendente agradeció al gobierno provincial que supo aprovechar y potenciar las ventajas comparativas y competitivas de Puerto Tirol para la radicación de más industrias.

DETALLE DE LAS OBRAS DE PAVIMENTO

La pavimentación inaugurada corresponde a 15 cuadras de hormigón simple con cordón integral de 8,34m de ancho con sus respectivos desagües en Av.Chaco, calle Formosa, 9 de Julio, Independencia, Salta y Av. Del Trabajo. Las obras forman parte del programa “Pavimento Urbano a Municipios” que el ejecutivo provincial ejecuta en 47 de los 68 municipios de manera gratuita, a través del Ministerio de Infraestructura y la Subsecretaria de Obras Públicas. El paquete estructural comprende un total 27 cuadras restando pavimentar sólo el último tramo de la calle José Cozzarolo. El plazo de obra fue de 12 meses y el monto de obra asciende a $6.943.746