El Congreso reconoció a artistas del NEA por su trayectoria

Posted by canto patria on 1:37 a. m.

El Congreso reconoció a artistas del NEA mediante un acto en el salón auditorio de la Cámara de Diputados de la Nación. María Nadecha Brizuela y Bosquín Ortega fueron los galardonados por el Chaco debido a su gran trayectoria artística y cultural. En el emotivo acto, denominado “En el Bicentenario, el Litoral canta unido”, fueron destacados por su trayectoria artística, además de los chaqueños; Mario Bofil; Santiago Sheridan; Ema Cuañeri; Juan Ramón del Turco; “Chango” Spasiuk y Jorge Suligoy.
Las personalidades fueron distinguidas por los diputados nacionales, Antonio Morante (Chaco), Hugo Perié (Corrientes), Graciela de la Rosa (Formosa) y Juan Manuel Irrazábal (Misiones).
María Nadecha Brizuela y Bosquín Ortega fueron nominados por el Chaco y se los distinguió en reconocimiento a su aporte a la cultura y el arte provincial, a través de sus identidades respectivas: cantante lírica y docente, en el trabajo de Brizuela, y de escritor y cantautor, en el desempeño de Ortega.

EL LITORAL CANTA UNIDO

El emotivo acto, denominado “En el Bicentenario, el Litoral canta unido”, contó con un despliegue personal de cada uno de los artistas que además de permitir a la numerosa audiencia disfrutar de la pericia lirica y virtud creativa de los homenajeados, aportó una evocación a la región litoraleña y al sentimiento de unidad nacional y latinoamericana.
Cabe destacar, que la distinción parlamentaria fue promovida por la Fundación Zitto Segovia presidida por Celeste Segovia y declarada de interés provincial por el Ejecutivo chaqueño en cuya representación asistió el subsecretario de Gobierno, Culto y Registro Público, José Ricardo Mongeló.

FUENTE: www.diariochaco.com