CON EL CORAZÓN EN LOS NIÑOS, ESTE DOMINGO EN LA PLAZA ESPAÑA

Posted by canto patria on 2:46 a. m.

Este domingo 8 de agosto será la cita con los niños y niñas para celebrar su día en la Plaza España, a partir de las 14. Los organizadores esperan que la concurrencia supere los más de 10.000 chicos.

Este domingo se reeditará el festival “Con el corazón en los niños”, organizado por la Fundación Chaco Solidario y Lotería Chaqueña. La iniciativa, que se realizó por primera vez y con total éxito el año pasado, volverá a celebrarse a partir de las 14 en la Plaza España de Resistencia, donde los chicos podrán disfrutar de actividades recreativas y premios.

La directora ejecutiva de la Fundación, Cecilia Baroni, adelantó algunas de las actividades deportivas, culturales y recreativas que se realizarán, entre las que figura la “gran chocolateada” preparada con la colaboración del Ejército Argentino. “Este año vamos a contar con el circo del Instituto de Cultura, con títeres, y también un número artístico de un grupo de mimos de la ciudad de Rosario”, adelantó. Además agregó que “a raíz del éxito de la primera edición del festival, este año se prevé superar en organización y propuestas lo hecho en 2009”, concluyó Baroni.

FESTEJO COMPLETO

En este sentido, varios organismos del Estado articularon acciones para que el festejo sea completo. La Subsecretaría de Deportes se encargará de las actividades deportivas, mientras que los espectáculos artísticos serán organizados por el Instituto de Cultura. Además, se incluirá el sorteo de pelotas y muñecas, donados por el Ministerio de Economía, y de bicicletas donadas por la Fundación Chaco Solidario, que también llevará el espectáculo de mimos y magia desde Rosario con la compañía Mamemi.

En la ocasión, habrá transportes gratuitos para el traslado de los chicos de Barranqueras y Fontana hasta la Plaza España, entre las 14 y las 18.30, dispuestos por la Dirección de Transporte para que todos los niños puedan disfrutar del evento. También SEFECHA se sumará a esta propuesta y ofrecerá pasajes gratis en el horario estipulado.