Makallé invita para mañana al XIX Festival Provincial del Ternero

Posted by canto patria on 4:02 a. m.

El importante predio del matadero municipal fue remozado y está listo para recibir a todos los visitantes mañana en la fiesta patria del 9 de Julio, para festejar un aniversario más de nuestra independencia y disfrutar del ya tradicional Festival del Ternero.

Este acontecimiento popular todos los años reúne a gran cantidad de visitantes provenientes de los pueblos y provincias vecinas.
Por la situación que atravesaba la provincia el año pasado como la sequía, y la gripe, el festival no pudo realizarse, pero este año “ya estamos en buen camino, y vamos a festejar nuestra independencia y a disfrutar de las presentaciones de las agrupaciones gauchas, que año a año se esmeran en sus vestimentas, de las destrezas de la gente de campo y así también de nuestra música regional, los esperamos a todos para compartir nuestro Festival Provincial del Ternero y estoy seguro de que lo vamos a pasar muy bien” enfatizó el intendente Juan Carlos Svriz.

Programa del 9 de Julio

El programa de festejos se iniciará a las 8 con el acto central en el predio del matadero comenzando con el izamiento de nuestra Bandera Nacional, luego se escucharán las palabras de intendente Juan Carlos Svriz, para luego dar paso al desfile de las agrupaciones gauchas.
A partir de las 10 comienza el espectáculo con la tumba de terneros a la uña, para el mediodía está previsto el almuerzo criollo, y luego seguir con la doma de vacunos y tropillas.
Desde las 15 comenzará a sonar la música con las actuaciones de los grupos chamameceros, luego habrá entrega de premios, y a partir de las 18, el gran baile popular.