AIDA CONVOCO A LA COMUNIDAD A SUMARSE A LOS FESTEJOS POR EL DIA DE LA INDEPENDENCIA. EL 8 "CANTO A LA PATRIA" CON JORGE ROJAS

Posted by canto patria on 12:57 a. m.

Antes de los festejos centrales del 9 de Julio, las actividades institucionales de la Municipalidad de Resistencia en conjunto con la Comisión Permanente de Fiestas Patrias comenzarán el lunes 5, con el izamiento de la Bandera Nacional en el Mástil Mayor a cargo de funcionarios municipales y representantes de instituciones del medio.

El 8 de Julio, en tanto, en la víspera del Día de la Independencia Argentina, desde las 16 horas se desarrollará un festival folklórico popular y gratuito en la Plaza 25 de Mayo donde actuarán consagrados conjuntos locales y regionales.

En ese marco, a partir de las 20 comenzará la Velada de Gala Popular, cuyo cierre de lujo estará a cargo del reconocido cantante argentino Jorge Rojas, baladista de raíces folklóricas.

La invitación de Aida

Al respecto la jefa comunal indicó que “vamos a tener muchas actividades en esta semana de julio y en camino al Bicentenario de nuestra independencia donde tendremos que fijarnos metas y reflexionar sobre estos seis años que nos quedan y, en este sentido, queremos invitar a todos los ciudadanos a honrar a nuestra Patria”.

“Desde el lunes 5 iniciaremos los actos oficiales a la vez que el 8 recibiremos el nuevo aniversario de la Independencia con un festival popular, una gala con el Pueblo con números folclóricos y la presentación de Jorge Rojas que compartirá con todos nosotros esta celebración cantando el Himno Nacional argentino de cara al 9 de Julio”, agregó.

Detalles del festival popular

Sobre este evento, la Secretaria de Desarrollo Humano Olga Saporitti explicó que “el 8 de julio se va a organizar la llamada previa del Día de la Independencia con un festival a iniciarse desde las 16 horas en la Plaza 25 de Mayo donde habrá un encuentro de folclore protagonizadas por todas las escuelas de danzas de la ciudad que se llamará el “Periconazo” en el sector de las calles Juan B. Justo y Julio A. Roca”.

“Durante esta gala popular se llevarán a cabo distintos números artísticos y musicales, donde también microemprendedores expondrán en una feria sus productos para después dar lugar al recital del ex Nochero Jorge Rojas”, añadió.

El desfile del 9

En tanto, Carmen Ramírez de la Comisión de Fiestas Patrias brindó detalles del acto del Día de la Independencia, diciendo que “queremos que todo el alumnado participe de este evento camino al Bicentenario de nuestra Independencia, por eso el 9 convocamos a todos los estudiantes que deberán concentrarse a las 9:45 horas en la esquina de calles Güemes e Yrigoyen”.

El Día de la Independencia Argentina, el cronograma comprende actividades como: saludos protocolares en Intendencia desde las 8; Tedéum en la Iglesia Catedral a las 9; el acto central en la Plaza 25 de Mayo a partir de las 10 e izamiento de banderas nacional y provincial en el Mástil Mayor.

El programa

8 horas: Saludos protocolares; 10 horas Tedéum en la Iglesia Catedral; 9:45 horas concentración de abanderados y escoltas de establecimientos educacionales, colectividades e instituciones en la esquina de calles Güemes e Yrigoyen.

10 horas: Izamiento de banderas en el Mástil Mayor a cargo de la intendenta Aida Ayala; entonación del Himno Nacional Argentino por parte de la Banda Municipal “Luis Omobono Gusberti”; recepción y ubicación de autoridades en el palco oficial en la Plaza 25 de Mayo. Entonación de la canción del Chaco interpretada por el tenor Ariel Gómez, integrante de la banda municipal, palabras de la jefa comunal, suelta de globos y desfile cívico con el acompañamiento de la Banda Municipal.

La histórica plaza del centro chaqueño será además el escenario en el que, como desde años, se procederá a la entonación del Himno Nacional Argentino y de la Canción Oficial del Chaco, a lo que seguirá el discurso de la intendente de Resistencia, Aída Ayala.

Los presentes

Del anuncio tomaron parte además el Presidente del Concejo Municipal de Resistencia José Barbetti, los concejales Ebe Arechavala, Carlos Cabrera, Vanessa Imfeld y María Martina; los Secretarios Municipales de Gobierno Irene Dumrauf, Planificación Alicia Ogara y Desarrollo Humano Olga Saporitti, como así también integrantes de la Comisión Permanente de Fiestas Patrias.