La Chacarera del Monte; tuvo su reconocimiento en la Peña Martín Fierro

Posted by canto patria on 1:31 p. m.

En una noche colmada de público y amigos; la Chacarera del Monte tuvo su merecido reconocimento oficial en la Peña Nativa Martín Fierro. 

El festival estuvo  representando por uno de los grupo más populares de los últimos tiempos. "Los Changos de Lavalle".
El espectáculo se realizó el pasado Viernes 18 de Junio de 2010, en la tradicional peña resistenciana, con un marco de público que duplicó todas las expectativas de este festival, en donde no faltaron las sorpresas y las emociones en un gran evento en donde tiende a repetirse en los próximos meses en nuestra ciudad.

Participaron de este encuentro; Valeria Buschi (Soprano del Instituto Provincial del Profesorado de Música); Academia de Danzas de Castelli (Chaco); Analuz Blanco de Formosa (Ganadora del Festival Nacional Pre-Cosquin 2010); Los Residentes; Marcelo Córdoba y cerrando la noche con una destacada actuación, "Los Chagos de Lavalle".
Además estuvieron acompañando este encuentro el Sr. Hugo Scotto (Secretario de Programación - Cosquin/ Cba); el Sr. Hugo Baldo (Presidente del Festival de Doma & Folclore de Jesús Maria -Cba); la representante de la Secretaría de Cultura de Corrientes y miembros de la Comisión Ditectiva y Ejecutora de Sadaic)

Ambas personalidades miembros de los festivales más prestijiosos del país; se dieron cita en la peña para cumplir con el compromiso de acompañar a este nuevo género en todas sus presentaciones y hacer valer la Ley Provincial nº 6294 que manifiesta que "la chacarera del Monte - Patrimonio Cultural del Chaco".

En diálogo con Canto Patria; el Presidente de "Jesús María" el Sr. Hugo Baldo dejaba sus impresiones plasmada en nuestro portal, a fín de dar a conocer el beneplácito que le provocó venir hasta Resistencia, y precenciar tan lindo evento.
A sí mismo, lo hizo el Secretario de Programación de Cosquín; el Sr. Hugo Scotto al referirse el gran placer que le provocaba regresar a Resistencia, y reencontrarse con viejos amigos de tantos años transitando por la misma huella que los unira hace más de 30 años.

Todo el encuentro, tuvo bajo la coordinación y producción general de "CANTO HERMANO PRODUCCIONES" dirijidos por Armando Córdoba y su grupo de trabajo.

FUENTE: cantopatria@gmail.com / Nota: Martín J. Sánchez