En junio, Chaco será subsede regional del mundial de tango 2010

Posted by canto patria on 9:48 p. m.

El sábado 26 y el domingo 27 de junio, Chaco oficiará de subsede del Mundial de Tango 2010. Esta etapa clasificatoria, que tendrá como escenario al Complejo Cultural Guido Miranda llevará directamente a los ganadores a la Semifinales del Mundial, que se hace en Buenos Aires, del 13 al 31 de agosto. Este evento de alcance regional es organizado por el área Danza del Instituto de Cultura del Chaco. La ficha de inscripción y el reglamento pueden solicitarse escribiendo a danzachaco@yahoo.com.ar o bien llamando al teléfono 03722-453735.
Los interesados también podrán dirigirse personalmente, de lunes a viernes, a la sede que funciona en el Centro Cultural Alternativo, en Santa María de Oro 450. La directora del Área Danza, Marilin Granada, expresó que "desde el área danza apoyamos desde el inicio de la gestión la realización y selección que se realiza en esta subsede”.

También explicó que se trata de “un evento que co-organizado junto con la Asociación de Maestros y Productores de Tango de Resistencia y gracias a esta etapa los ganadores participan directamente en las semifinales, lo que hace que el nivel de nuestro bailarines se ponga a prueba y suba año a año”.

Finalmente, consideró “cada vez escalamos un peldaño más y tenemos una razón importantísima: la integración regional, a través de la posibilidad de participación de las delegaciones de Corrientes, Formosa y Misiones y la República del Paraguay”.