Precosquín rumbo a los 40 Años!!

Posted by CANTO PATRIA on 12:45 p. m.


El sábado por la mañana delegados de 22 sedes que el Precosquín posee en todo el país, se dieron cita en el Centro de Congresos y Convenciones de Cosquín para debatir temas que permitirán mejorar el Certamen.

El debate estuvo mediado por Hugo Scotto miembro de Comisión de Folklore y Carlos Martino coordinador administrativo, además en la mesa principal tuvimos el honor de tener la opinión y el conocimiento de los jurados en Cosquín: Teresa Barreto y Miriam Laham en danza, Mario Díaz y Hugo de la Vega en música. La organización integral estuvo a cargo del grupo de jóvenes que todo el año aportan ideas y conocimientos para el querido y prestigioso Pre.

El trabajo y experiencia de los delegados sirvió para modificar aspectos en el reglamento, los cuales son necesarios para el desarrollo de las sedes, también se debatió el tema de la evaluación de los jurados de cada sede con el objetivo de establecer parámetros entre esta y Cosquín en la búsqueda de los nuevos valores. Para cumplir esta premisa se estableció un compromiso de realizar en los próximos meses encuentros zonales entre jurados, veedores y delegados, además la Comisión de Folklore creara un foro de debate en la pagina web www.aquicosquin.org para mantener el contacto todo el año.

También surgió la idea de hacer peñas regionales que incluyan a varias sedes por zona, con el fin que los ganadores puedan seguir difundiendo su música.

Uno de los temas importantes fue el festejo de los 40 años del Pre que se cumplen en el 2011, cada delegado planteo una idea para hacer grande la fiesta en todas las latitudes de nuestra Argentina, con lo cual cada Sede incluirá el día de la selección, a artistas ganadores de años anteriores que hayan iniciado su carrera profesional ganando el Certamen.

El día domingo se expusieron las conclusiones del debate de la jornada anterior, con las cuales todos los delegados comprometidos con el Pre, estuvieron de acuerdo. El Congreso finalizo con un gran almuerzo donde se intercambiaron opiniones y charlas informales, coronando un fructífero Encuentro de quienes hacen grande el Certamen para Nuevos Valores más importante de Latinoamérica.


FUENTE: Fernanda Rodríguez.-