Las escuelas de danzas folklóricas celebraron el Bicentenario

Posted by canto patria on 2:34 a. m.


La plaza central de Resistencia fue escenario este sábado del encuentro de Escuelas de Folklore, en el marco de las actividades por el Bicentenario organizadas por la Municipalidad en forma conjunta con la Comisión Municipal del Bicentenario y la Comisión Oficial de Conmemoraciones Patrias y Homenajes.

La tarde sabatina se colmó de color, música y danza autóctona, acciones que disfrutaron las cientos de familias que se dieron cita en el céntrico espacio verde urbano de la capital chaqueña.

Participaron de la actividad más de veinte academias del Área Metropolitana entre las que se destacaron la Escuela Municipal de Folklore Huellas Argentinas, La Escuela Municipal de Danzas Internacionales, y las academias Amanecer Gauchesco, Sol Azul, Romance de Zamba, A Ritmo de Chamamé, Naztszqy, Orgullo de mi Tierra, Grito Sagrado, Nuevo Horizonte, Pachamama, Manolo Duarte, entre otras.

Continúa el Programa de Mayo:

La segunda semana de mayo se inicia con numerosas actividades y actos conmemorativos que incluyen los actos por el Día del Himno -el martes 11-, el Desfile de los Jardines de Infantes en la Plaza 25 de Mayo –el miércoles 12-, y un domingo de fiesta, el día 16, con el Encuentro de Tejedoras y la caracterización del Pericón Nacional en la Plaza Central. Además el lunes 10 se inicia el Concurso Literario para escuelas secundarias y el sábado 15 se desarrollará una Maratón de la Creatividad en la Alianza Francesa.

Martes 11

09.00 hs.

Actos por el Día del Himno

Miércoles12

10.00 hs.

Desfile Jardines de Infantes (Plaza 25 de Mayo)

Sábado 15

09.00 hs.

Maratón de Creatividad en la Alianza Francesa

Domingo 16

16,00 hs.

Encuentro de tejedoras

18.00 hs.

Pericón Nacional en la Plaza 25 de Mayo


FUENTE: www.diarioprimeralinea.com.ar