La Sinfónica ofrecerá un concierto el 25 de Mayo en la reinauguración del Guido Miranda

Posted by canto patria on 1:09 p. m.


También para festejar el Bicentenario de la Patria

El martes 25 de mayo, a las 21, la Orquesta Sinfónica de la Provincia ofrecerá un Concierto Extraordinario en adhesión al Bicentenario de la Patria y en el marco de la finalización de la primera etapa de refacciones que dará inicio a la temporada del Complejo Cultural Guido Miranda. Las entradas para la función pueden retirarse todos los días, de 17 a 22, en la boletería del Complejo, pudiendo ser retiradas hasta dos entradas por persona.
Este espectáculo es organizado por el Área de Música del Instituto de Cultura, con entrada libre y gratuita.

ANIVERSARIO Y FINALIZACIÓN DE LA PRIMERA ETAPA DE REFACCIÓN


La velada será doblemente significativa, ya que la función conmemorará el 14° aniversario de la sala que depende del Instituto de Cultura y que se celebra el lunes 24 de mayo.

Para la función aniversario, la sala presentará la primera etapa de refacciones donde se realizaron trabajos de pintura, reacondicionamiento de distintos puntos del edificio y renovación de alfombras.

La remodelación fue posible gracias a un trabajo coordinado del Instituto de Cultura y el Ministerio de Infraestructura, Obras, Servicios Públicos y Medio Ambiente de la Provincia, que permitirán presentar al teatro con sus mejores luces para la función que marcará el inicio de la 14ta temporada.

El Complejo Cultural Guido Miranda, que sigue el estilo arquitectónico Art – Decó, fue inaugurado el 24 de mayo de 1997. Cuando lo adquirió el Estado Provincial el edificio se encontraba en estado de abandono, situación se modificó en tan sólo noventa días para su reapertura.

PROGRAMA
El programa que ejecutará la Orquesta Sinfónica en la velada patria tendrá obras del clásico universal y del ámbito popular nacional, como el Himno Nacional Argentino.

Primera Parte
Ludwig van Beethoven Coriolano (obertura)
Felix Mendelssohn La gruta de fangal (obertura)
Gioacchino Rossini La Cenerentola (obertura)

Segunda Parte
Alfredo Rossi y Rossi Malambo
Carlos Gardel El día que me quieras
Emmanuel CHABRIER Danza eslava
Michael Glinka Kamarinskaja
Franz Lehar Vals oro y plata