Chaco expone su cultura en el Paseo Bicentenario ante la mirada de todo el país

Posted by canto patria on 1:23 p. m.


El stand se compone de fotos, textos, audiovisuales y artesanías

Sobre la Avenida 9 de Julio de Buenos Aires, se encuentra instalado desde el viernes 21 y hasta el 25 de Mayo el stand provincial completando la muestra nacional denominada el Paseo Bicentenario que se montó para celebrar los 200 años de la Patria. Cada sector es acompañado con segmentos del poema Tierra que Canta, de Aledo Luis Meloni, en homenaje al ilustre periodista y escritor chaqueño.

Contendrá elementos significativos que fueron tomados a través de palabras claves que identifican a los sectores con imágenes de la provincia: identidad; diversidad; recreación; conservación; progreso; memoria, verdad y justicia; inclusión.

Las mismas fueron seleccionadas a través del trabajo articulado con los diferentes ministerios, instituciones y sectores provinciales. Cada sector es acompañado con segmentos del poema Tierra que Canta, de Aledo Luis Meloni, en homenaje al ilustre periodista y escritor chaqueño. El poema fue adoptado para dar luz a las fotografías representativas del Chaco.

El stand también contará con un sector audiovisual, que proyectará cortos, institucionales y películas de la zona. En el espacio se podrán observar artesanías regionales, literatura, información general de la provincia para que los visitantes tomen contacto con la realidad chaqueña.

Para acompañar la gráfica del stand de la provincia en el Paseo Bicentenario se seleccionó el poema Tierra que canta, de Aledo Luis Meloni.