Un desfile de mascotas para celebrar el Día del Animal

Posted by canto patria on 1:25 p. m.


La divertida actividad fue organizada en conjunto con el Programa Unne Salud, la División Canes de la Policía del Chaco, la Sociedad Protectora de Animales y veterinarias del medio. Invitan a toda la familia y su especial “integrante”, con la única consigna de participar disfrazados. Unne Salud desarrollará vacunación gratuita.

Con un desfile de mascotas en el Parque Urbano Laguna Argüello, desde las 17.30 de este domingo, celebrará la ciudad de Resistencia el “Día del Animal”, enmarcado ello en el Programa Pasatiempo en Familia e incluyendo otras actividades organizadas en conjunto con el Programa Unne Salud, la División Canes de la Policía del Chaco, la Sociedad Protectora de Animales y veterinarias del medio.

La intendente capitalina, ingeniera Aída Ayala, convocó a la población a “agasajar a ese integrante de la familia que brinda su cariño y lealtad permanente”, y recordó que del desfile de mascotas pueden tomar parte todos los animales domésticos, con la única consigna de participar disfrazados.

La ocasión será propicia para concientizar a la población, en el marco de la recientemente sancionada ordenanza sobre Tenencia Responsable de Animales, autoría de la concejal María Martina, mientras Unne Salud desarrollará vacunación gratuita.

DÍA DEL ANIMAL


El día del animal se instituyó en 1908 por inspiración del doctor Ignacio Lucas Albarracín, presidente de la Asociación Protectora de Animales, que falleció el 29 de abril de 1926, que promocionó la sanción de la Ley Nº 2786, de Protección de Animales (promulgada el 25 de Junio de 1891), que establece brindar protección a los animales, de manera de impedir su maltrato y su caza. Por tal razón la celebración se realiza el 29 de abril de cada año, habiéndose acordado adelantar para este domingo las actividades.