Festival Internacional de Jineteada y Canto

Posted by canto patria on 5:46 p. m.


El Centro tradicionalista Juana Azurduy será nuevamente el organizador del Festival Internacional de Jineteada y Canto de El Impenetrable, que tendrá lugar los próximos 21, 22 y 23 de Mayo de 2010.

El portal www.jjcastelli.com señala que de dicho evento, en el año 2009, participaron mas de 10 mil personas en esta fiesta de doma y folklore’ hace 19 años se viene realizando, donde participan criollos con el objeto de mantener las costumbres gauchescas.

Este festival se realiza en el predio Cruz y Fierro del Centro Tradicionalista Juana Azurduy, mientras que la jineteada y destreza se realiza en el Campo de Doma Oscar Regoski. Lleva ese nombre en homenaje al domador que falleció en Chicuana, Salta, representando al Centro Tradicionalista.

MASIVA PARTICIPACION

En diálogo con este medio, el presidente del Centro Tradicionalista Juana Azurduy, Oscar Monzón, señaló que «ya iniciamos con la organización del nuevo festival, para nosotros y para la comisión, este año es un desafío, ya que se realiza el evento Nº 19, en el año del bicentenario, pero este año vamos a tirar la casa por la ventana», aseveró.

Monzón también recordó que «si en algo se caracteriza el festival y como el nombre lo dice, internacional, este año ya tenemos confirmada la presencia de delegaciones y jinetes de Brasil, Uruguay, Paraguay y, después de varios años que no participaban, ya confirmó la presencia una importante delegación de Chile».

También ya confirmaron la presencia delegaciones de Misiones, Córdoba, Corrientes, Formosa, Salta, Jujuy, La Pampa, Tierra del Fuego, Tucumán y Santiago del Estero.

CLASIFICACION

Monzón, además señaló que previamente, el segundo fin de semana de abril, en Monte Grande, provincia de Buenos Aires, se va a estar realizando un festival donde clasificarán a los jinetes para la 19º edición del festival de El Impenetrable.

«Este año vamos a tener varias sorpresas, se van a realizar más de 70 montas por día en las tres categorías, pero vamos a agregar algunas montas especiales, que años anteriores no se pudieron hacer y también contaremos con números artísticos de renombre nacional e internacional», concluyo el presidente del centro tradicionalista.

FUENTE: www.chacoespectaculos.com.ar