EN DUO. Humberto Falcón y María Fernanda Dupuy

Posted by canto patria on 10:39 a. m.



LA EXPERIENCIA DE SER FINALISTAS DEL FESTIVAL MAYOR DEL FOLCLORE ARGENTINO COSQUIN 2010

Eran 58 los números artísticos en el rubro Dúo vocal que llegaron a Cosquin con el sueño de todo músico, cantor y bailarin; Pisar el Escenario Mayor del Folclore. Los chaqueños seleccionados en el rubro Dúo vocal, para representar no solo a la Sede Santa Sylvina si no a todo el Chaco eran dos conocidos solistas de nuestra Provincia; Humberto Falcón y María Fernanda Dupuy. Después de pasar por las instancias prefinales, llegaron a la gran final del día domingo 10 de enero. Solo habían quedado 4 números en el rubro respectivo. Finalmente los chaqueños lograron un brillante segundo puesto.

“En verdad no creo que puedan imaginarse la tremenda alegría que sentimos al estar junto a otros compañeros en la Final de este Pre Cosquin” –Dicen muy emocionados Humberto Falcón y María Fernanda Dupuy- Cuando decidimos formalizar el Dúo fue porque ya lo habíamos probado en fiestas familiares primeramente, Peñas después y Festivales grandes y en todos los casos notábamos una linda repercusión a la hora de las criticas. El Dúo se enriqueció mucho gracias al talento del músico Juan Carlos Mora quien participó incansablemente en los arreglos musicales. –Manifiesta el Dúo-.

“Después de haber pasado por muchos problemas, el logro se disfruta aun mas, te diría que casi hasta las lagrimas.” –Destaca Falcón- haber quedado entre los 4 mejores Dúo del País es un verdadero orgullo para nosotros. Me siento muy feliz no solo por mi, si no fundamentalmente por mi compañera Maria Fernanda que es poseedora de un gran talento y una especial virtud a la hora de interpretar las canciones. Tiene mucha pasión por lo que hace y eso se nota en cada una de nuestras presentaciones.”

Como continúa esto:

“Si bien lo primero que vamos a hacer ahora es terminar de grabar el disco de Maria Fernanda que prácticamente ya falta solo poner la voz, seguiremos trabajando con el proyecto del Dúo. En este sentido queremos destacar que vamos a estar este viernes 15 de enero en el gran espectáculo que se realizará en el el Parque 2 de febrero en el que se presentará oficialmente la Obra seleccionada para representar al Chaco en Cosquin 2010 el 22 de enero próximo. La Obra se llama “Chaco Leyenda Ancestral” y pertenece a Diego Brandan y German Kalber –ambos de Charata-.

Nosotros vamos a cantar 3 o 4 canciones invitados especialmente por el área correspondiente del Instituto de Cultura de la Provincia del Chaco.


FUENTE: cantopatria@gmail.com