Del 22 al 28 de febrero se realizará la 10º Feria del Libro Chaqueño y Regional

Posted by CANTO PATRIA on 12:44 p. m.


En el Centro Cultural Nordeste

Universidad nacional del Nordeste UNNE y una librería pusieron en marcha la organización de uno de los acontecimientos culturales chaqueños reconocidos a nivel nacional: La Feria del Libro Chaqueño y Regional en su décima edición. Como en cada oportunidad el Centro Cultural Nordeste será nuevamente la sede del evento que se llevará a cabo entre el 22 y 28 de febrero de 2010, bajo el lema “Leer el bicentenario, reescribir nuestra historia”.
El secretario de Extensión Universitaria de la UNNE Hugo Domínguez, recorrió las instalaciones del CCN, que en esta oportunidad tendrá “en cada uno de sus espacios exposiciones de trabajos de todo el país y del mundo”. Ambos destacaron que ante las exigencias que van en aumento en cada edición, debido a la convocatoria de la propuesta “se ultiman los detalles y la puesta a punto de las instalaciones” que, estiman, recibirán a más de 30.000 visitantes durante los 6 días que durará el evento.
Domínguez destacó la participación de la UNNE en las últimas siete ediciones de la feria, como organizador del acontecimiento y lo consideró como una “decisión política irrenunciable” de apoyo a manifestaciones culturales. Señaló que la Feria es un acontecimiento que ya tiene trascendencia nacional e internacional. Tal como lo manifestara en oportunidad de la edición anterior, el Secretario dijo que “el crecimiento de nuestra Feria del Libro no tiene límites gracias a la iniciativa de los organizadores, de los que apoyan permanentemente y de la comunidad cultural del Chaco y la Región”. Al mismo tiempo afirmó que “promocionar la producción literaria es un acto de lealtad intelectual con los hacedores de cultura de nuestra región y del país”.
Tras recordar que la Universidad Nacional del Nordeste, lleva siete años participando de la organización de la misma, Domínguez precisó que todo se concretará a partir del 22 de febrero y hasta el 28 del mismo mes, que será la 10ma. Edición y que servirá para “evaluar todo lo hecho, desde aquella carpa en la que nació allá por el año 2000, en la Plaza 25 de mayo de Resistencia, hoy podemos decir que esta Feria tiene albergue en todos los corazones de los chaqueños”.

FUENTE: www.diariochaco.com