Concurso de Fotografía sobre el Chaco

Posted by CANTO PATRIA on 12:56 p. m.

Realizan convocatoria

Se encuentra abierto el concurso de fotografía Tiempos en el Chaco que tiene como objetivo fomentar la investigación histórica en imágenes de aspectos sociales, culturales, artísticos y políticos de nuestra provincia. Los interesados serán asesorados por el personal del Museo del Hombre Chaqueño con la presentación de los trabajos, su digitalización y otros requerimientos técnicos.
Para ello podrán comunicarse por mail a museohchaqueno@gmail.com o telefónicamente al 03722 - 453 005, o bien dirigirse al museo en Juan B. Justo 280.

CATEGORÍAS

Los participantes pueden concursar en la categoría de fotos históricas (hasta 1970), y fotos contemporáneas. La primera incluye todas aquellas fotografías que registren aspectos relacionados a costumbres de cada épocas, personalidades o familias, edificios y sitios de relevancia histórica, procesos laborales industriales o de manufactura, hechos o ejemplares artísticos o culturales en general, objetos antiguos (juguetes, máquinas, vehículos, enseres, etc.).
La segunda incluye todas aquellas que registren hechos, personas, y situaciones actuales que refieran a aspectos culturales que aporten a la identidad chaqueña; de acuerdo a la anterior clasificación focalizada en registros tomados a partir de 1970.

PREMIOS

Los premios en cada categoría serán por igual:
Primer Premio: $500
Segundo Premio: $300
Tercer Premio: $200
Las sumas se efectivizará en un acto donde los premiados y participantes recibirán además certificados y otras distinciones.

FORMAS DE PRESENTACIÓN Digital

En formato JPEG o TIFF. Escaneadas de original o tomas directas. Resolución superior a 300 ppp. Tamaño mayor a 18x20 centímetros. Color o blanco y negro, acorde a original. Compiladas en CD o DVD como datos, grabados a baja velocidad.

Papel

Copia de negativos o impresión fotográfica de original digital (considerando los cuidados de calidad especificados en anterior punto Digital). Tamaño superior a 18x20 centímetros. Pueden entregarse fotos históricas originales, en sus tamaños y calidades reales.
Cada fotografía debe contar con una referencia donde se consigne categoría en la que participa, qué o quienes están retratados, lugar y fecha del registro, una breve reseña de lo retratado, propietario de la foto, y participante del concurso. Estos datos son de vital importancia.
Las referencias acompañarán cada fotografía como un documento anexo, que los identifique y unifique. No deberán estar inscriptas en las fotos ni pegadas.
Cada participante entregará las fotos con sus referencias, en un sobre. Adjuntará en el mismo, sus datos personales: nombres y apellidos, documento de identidad, fecha de nacimiento, domicilio, localidad, código postal, teléfono, correo electrónico, categorías en la que participa, cantidad de fotografías con las que participa, por categoría y en total.

SELECCIÓN DE LOS TRABAJOS

Una comisión evaluadora tendrá a cargo la selección del material participante en cuanto al cumplimiento de presentación, calidad del material presentado y valor fotográfico según objetivos del certamen.
Esta estará conformada por un mínimo de tres (3) y máximo de cinco (5) integrantes, a designar por la dirección del Museo del Hombre Chaqueño “Profesor Ertivio Acosta”.
La comisión evaluadora se expedirá antes de los 40 días de la fecha clausura de recepción de trabajos.
Los participantes seleccionados recibirán un diploma y sus fotografías ingresarán al patrimonio del Museo, para ser usados en materiales de difusión y actividades que se diseñen en cumplimiento de los objetivos del mismo, con la obligatoriedad de citar las fuentes documentales y de autoría.
Los participantes cederán sus derechos de utilización de las fotografías con la sola participación en el concurso.
La participación en el concurso implica la aceptación de las bases en forma cabal.
El material no seleccionado podrá retirarse de la sede del Museo, hasta los 45 días después de dada a conocer la lista de seleccionados.

FUENTE: www.diariochaco.com