Canal Encuentro en COSQUÍN 2010

Posted by canto patria on 10:27 a. m.


Canal Encuentro en Cosquín 2010


En el marco de la 50ª Edición del Festival Nacional de Folklore, Encuentro, el canal de televisión del Ministerio de Educación de la Nación, organiza junto a la Municipalidad de Cosquín el 24º Congreso del Hombre Argentino y su Cultura.


Los encuentros tendrán lugar en la Escuela Julio A. Roca (Av. San Martín 498) desde las 19:00, y contarán con la presencia de destacadas personalidades de la cultura.

El jueves 21 participarán, entre otros, el pianista y actual Embajador argentino ante la UNESCO Miguel Ángel Estrella, el filósofo José Pablo Feinmann, el humorista Miguel Rep y la cantante y compositora Teresa Parodi.

El viernes 22 se desarrollará una sesión extraordinaria del Consejo Federal de Cultura con la presencia del secretario de Cultura de la Nación Jorge Coscia y autoridades nacionales y provinciales. Brindará una charla José Pablo Feinmann.

El sábado 23 y el domingo 24 se estrenará la obra de teatro Ciencia con Experiencia, protagonizada por los actores y animadores del ciclo PAKA PAKA, que Encuentro emite desde el año 2007. La cita es a las 19:00, en el patio de la escuela, con entrada libre y gratuita.

Además, del 16 al 31 de enero podrá visitarse la muestra Mendietas, una exposición de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario, organizada en Cosquín por Canal Encuentro en homenaje a Roberto Fontanarrosa.

Durante la segunda semana del Congreso (del 25 al 29) se proyectará la serie Presidentes de Latinoamérica en el microcine de la Dirección de Cultura de Cosquín, todos los días, a las 19:00.

Encuentro registrará imágenes y testimonios del impacto que genera en la ciudad de Cosquín y en sus habitantes la llegada del festival de folklore más importante del país, con el fin de producir un programa especial sobre todo lo que sucede alrededor de la Próspero Molina.

FUENTE: cantopatria@gmail.com