Seleccionarán a representantes para Nuevos Valores Pre Cosquín 2010

Posted by canto patria on 4:54 p. m.


En la sede oficial Pcia. Roque Sáenz Peña

La selección se realizará los días 20, 21 y 22 de noviembre, en el Cine Teatro Ateneo. Iniciará puntualmente a las 20:00 horas. Se elegirán representantes de solistas y conjuntos de canto y baile.

Habiendo dejado como antecedente una muy buena performance en el escenario Atahualpa Yupanqui de Cosquín en enero de este año, la organización del evento, auspiciado por la Dirección de Promoción Cultural de la Municipalidad de Sáenz Peña, busca revalidar e intentar superar el nivel alcanzado en la edición anterior.

Tanto con bailarines como con intérpretes del cancionero popular, mostrarán desde hoy todo el compromiso que tienen con la tradición popular y serán evaluados por un jurado llegado desde Cosquín integrado por Marcos Villagra, Eduardo Mastel, Celeste López y Eduardo Correa.

Estos experimentados seleccionadores de talentos, tendrán que elegir a quienes representaran a la Sede Sáenz Peña en el escenario de la Plaza Próspero Molina en los siguientes rubros: Solista Vocal Masculino y Femenino, Dúo Vocal, Conjunto Vocal, Solista Instrumental, Conjunto Instrumental, Malambo Individual, Conjunto de Malambo, Pareja de Baile y Ballet.

Paralelamente también se desarrollará el Certamen de la Canción Inédita para posibilitar que los autores y compositores presenten sus trabajos.

La mayor aspiración de este concurso es el fomento de la cultura de cada región, tanto en la creación literaria como en la composición musical, propiciando un espacio para el desarrollo de los valores artísticos; buscando a la vez la promoción de las condiciones creativas de los jóvenes que, sin dudas, lo ponen al frente de innumerables posibilidades y proyecciones.

Vale el reconocimiento a aquellos que han trabajado en este tiempo para que la organización esté a la altura del Certamen y satisfacer las distintas demandas, técnicas y humanas, que genera eventos de esta naturaleza.

Es para destacar lo actuado por los Delegados Oficiales de la Sede, Sres. Nelson Villagra y Roberto Gómez que coordinan todo lo referido a los concursantes y el equipo de la Dirección de Promoción Cultural de la Municipalidad de Sáenz Peña.

Una vez más el Pre Cosquín se hace realidad en Sáenz Peña y cientos de jóvenes ponen su empeño, talento y esperanzas en sus voces y sus coreografías con el sólo propósito de alcanzar la anhelada meta de estar presente, representando a la ciudad termal, en el Escenario Mayor del Folklore Argentino.

Con moderado orgullo los organizadores ya empiezan a entonar: “Este es el día del canto. . . Va a comenzar la cosecha. . . Vengan a ver el milagro: Cosquín empieza a cantar”


Fuente: Rodolfo Acosta – Radio Atlántica