NUEVO EDIFICIO DEL INST. DE BELLAS ARTES CHACO.-

Posted by canto patria on 11:14 a. m.


En el 50º aniversario del Instituto de Enseñanza Artística de Bellas Artes, anunciaron nuevo llamado a licitación del edificio. Lo hizo la subsecretaria de Educación, Norma Papinutti, en el acto oficial que celebró su cumpleaños de oro junto a docentes, alumnos y padres. El edificio será construido en Wilde y Marcelo T. de Alvear.

También se entregó a las autoridades de la institución un cheque de $80 mil para la compra de un horno para las esculturas, y se anunció la conformación de la nueva currícula.

El acto por el 50ª aniversario del Instituto Superior de Enseñanza Artística – Bellas Artes “Alfredo Pértile” tuvo lugar el pasado jueves en Marcelo T. de Alvear y Wilde, donde se congregaron autoridades del poder ejecutivo, legislativo, artistas egresados, alumnos, docentes y padres para celebrar el cumpleaños de oro de la emblemática institución chaqueña. La subsecretaria de Educación, Norma Papinutti, que el Ministerio de Educación llamará a licitación para la construcción del nuevo edificio de Bellas Artes, entregó un cheque de $80 mil para la adquisición de un horno para las escuelas, e informó la conformación de la nueva currícula para Bellas Artes.

El acto contó la presencia de el rector Alberto Tabares; la secretaria general de la Gobernación e hija del principal impulsor de esta casa de estudios, Elda Pértile; la subsecretaria de Educación, Norma Papinutti; la directora de Nivel Superior, Ester Ayala; la directora de Extensión Cultural, Gladys Gómez; la directora del Museo de Bellas Artes Silvia Pesceto, el referente de la Dirección de Infraestructura Escolar, Ramón Verón de Astrada Bogado; el diputado provincial, Hugo Maldonado y alumnos de la primera promoción de esta casa de estudios.

Para tan importante ocasión, que fue declarada de interés Municipal y Legislativo, se recibieron adhesiones de las máximas autoridades de la Provincia, de otras instituciones educativas y culturales, de asociaciones de artistas y escultores, etc. Además se contó con la participación artística del Coro Toba Chelaalapí y de la cantante Romina Mansilla, que es no vidente y alumna del Centro de Capacitación Laboral de Personas con Discapacidad.

Tras un minuto de aplausos ininterrumpidos, afectuosos y respetuosos con que se homenajeó a los miembros de la comunidad educativa que ya partieron, el rector del Instituto de bellas Artes compartió que en el día de la fecha, había obtenido el título de Maestro en Artes Visuales, Daniel Fernández, quien es el primer aborigen, maestro intercultural bilingüe de la etnia qom, que concreta tan destacada realización en esta casa de estudios.

CASA NUEVA, MATERIALES Y CONSTRUCCIÓN CONJUNTA DE LA CURRICULA INSTITUCIONAL

La subsecretaria de Educación, Norma Papinutti, informó durante el acto que desde el Ministerio de Educación “creemos que es muy importante poder estar acompañando esta celebración, por los rostros, las historias y el camino comprometido que vienen transitando”.

“Nosotros creemos que ahora hay que demostrar en los hechos las decisiones de la política educativa, por lo cual podemos anunciar que a partir de la semana próxima se estará en condiciones de iniciar la discusión del nuevo plan curricular del Instituto de Bellas Artes, porque creemos que esto debe ser con consenso, discutido y con la participación democrática de todos los actores, tal como fue solicitado por el rector en representación de la comunidad educativa”, aseveró Papinutti.

“Somos conscientes –continuó la funcionaria– que habrá que rever Resoluciones ya tomadas y volver a discutir cuál es el perfil de los docentes para que el instituto siga ofreciendo al medio, una propuesta académica de excelencia, inclusiva y de calidad.

La subsecretaria también expresó que “se llamará nuevamente a licitación para la construcción del edificio propio del Instituto de Bellas Artes, el que será construido en su sede de Marcelo T. de Alvear y Wilde”.

La funcionaria, en representación del ministro de Educación, hizo entrega además al rector de Bellas Artes de un cheque por el valor de 80 mil pesos que será destinado para la compra de un horno que es utilizado para cocinar las esculturas.

Este anuncio despertó calurosos e inacabables aplausos de los presentes, a los que la subsecretaria respondió: “Este es un premio a la resistencia por convicción y la lucha concienzuda para la concreción de su objetivo común”.

FUENTE: www.chacoespectaculos.com.ar