Noche de buen folklore en la Peña

Posted by canto patria on 12:40 a. m.


El viernes 27 de noviembre desde las 22 hs la Peña Nativa Martín Fierro recibirá a cantores de esta parte del país en una noche en la que la productora “Insaurralde producciones” despide el año en una velada que promete ser inolvidable. Hará su debut de manera oficial el Dúo Gualamba, integrado por las voces de Esteban “Coco” Rodich y Roberto Piedrabuena quienes comenzarán a mostrar las canciones que conformarán un repertorio netamente festivalero; otros de los que cantarán en la noche son Crespines, el grupo de gran crecimiento en este 2009 quienes vienen interpretando los temas de su disco reciente titulado “Tu Mirada”; el escenario Ángel Arturo Ramos recibirá la impronta salteña del grupo Sentir Bagualero cuya voz creadora “Héctor “Negro” Rodríguez prometió una selección de zambas y chacareras con el fin de homenajear la tierra históricamente conocida como la provincia de los poetas.

Desde la danza participarán el ballet “Duartango” dirigida por Santiago Duarte que desde el escenario mostrarán dos cuadros, uno de ellos coreografía del siempre recordado Manolo Duarte; completan la grilla el taller folklórico “El Chalaco”, donde el bailarín de la calle Claudio “Chalaco” Zamudio presentará por primera vez a su compañía en el escenario de la Peña.

La noche del 27 servirá a su vez para que nuevamente se acerquen todo el equipo técnico de Canal 9 con el fin de grabar cada momento para luego reproducirlo en un programa que se emitirá un domingo dos semanas posteriores con la conducción de Alfredo Norniella y Marcelo Insaurralde. El ciclo de mostrar a los cantores chaqueños desde la peña tuvo su comienzo con un especial junto a Los Paisanos y Los residentes y si bien este dichos programas solo abarcaron 3 emisiones, desde la dirección del canal aseguraron que el año que viene se intentará llegar a escenario del interior de la provincia.

Las entradas anticipadas se podrán adquirir en casetería Carlos Gardel o en la misma secretaría de la Peña, para más informes (03722) 15361473. La productora informó que parte de lo recaudado servirá para colaborar con A.P.A.CH. (Asociación protectora de animales del Chaco) quienes se encuentran recaudando fondos con el fin de continuar su trabajo en defensa de los animales en la provincia.

FUENTE: cantopatria@gmail.com