FESTIVAL NACIONAL DEL QUEBRACHO - Domingo 15 de Noviembre

Posted by canto patria on 3:14 a. m.




































En una noche que sorprendió a más de uno, por la forma en que mejoró climáticamente se presento en Resistencia el Chaqueño Palavecino, mostrando lo mejor de su repertorio sobre el escenario dispuesto en el interior del club de Regatas Chaco. Más de 6.000 chaqueños colmaron el lugar sin dejar un solo espacio disponible.

Como siempre Oscar Esperanza, fué puntual en su llegada al predio donde si mediar palabras subió al escenario y comenzó a cantar una y otra canción, sin cesar ... a las cuales el público recibió fervorosamente, el tanto entonar secaba la garganta lo que provocaba que tuviese que refrescarla con un vinito fresco en un momento, ya prácticamente culmine del recital, el músico se detuvo a charlar con su público y desde las primeras filas de asientos le ofrecieron "vino", a lo que contesto, "para que, hermano, voy a tomar un vasito de vino sobre el escenario, si después te critican, mira ahora tomo agua, mostrando el vaso y tirando un poco de su contenido al suelo".(Cosa que no fué tan así..)

Mientras el Chaqueño cantaba las diferentes academias de danzas desandaban sus bondades delante del escenario, pasando por turnos las diferentes agrupaciones, hasta que desde la producción les solicitaron retirarse de ahí, porque los chicos de la fundación Gastón estaban sentado en ese mismo espacio de privilegio y no podían apreciar en su totalidad el recital que era a su beneficio, lo cual imaginamos no le habra agradado mucho a los bailarines pero si a los chicos y a los espectacdores que estaban en las primeras filas sentados.

Más adelante el mismo Chaqueño se disculpo por no suspender el evento (eso en caso si seguia lloviendo como el dia anterior), pero es a causa de la apretada agenda que tienen. En el mismo impas musical aprovecho la ocasión para invitar a las voces del camino sobre las tablas para armar un trío improvisado que salio muy bien.

El músico, conocedor de su gente seguidora, no se bajo del escenario sin regalarle a su publico chaqueño algunos chamamé, los cuales fueron agradecidos con ensordecedores sapucai generalizados.

Paso el festival Nacional del Quebracho y la despedida quedo en un adiós hasta el año próximo.

FUENTE: Lisandro Fernandez / www.chacoespectaulos.com.ar /