Silvia Robles ocupará la cartera de Cultura..!!

Posted by canto patria on 1:03 p. m.

Recambio en el Instituto de Cultura

El actual presidente del Instituto de Cultura, Francisco Romero, confirmó que será el nuevo ministro de Educación de la provincia y que será reemplazado en la cartera cultural por Silvia Robles, hasta ahora directora de Acción Cultural: “Se mantiene todo el equipo y queda Carlos Aguirre, como vicepresidente” comentó el funcionario, recién llegado de México donde disertó en el Foro Iberoamericano de políticas culturales.

Paralelamente Romero confirmó que se sumará al Consejo Consultivo, formado en su gestión, integrado por quienes ocuparon la subsecretaría de Cultura, desde el regreso de la democracia, en 1983: Marta Derka, Marylín Cristófani, Aldo Pértile y lo recibirán en su carácter de ex funcionario de la cartera: “Acabo de tener una reunión con ellos, a quienes le presentamos el presupuesto 2010, con los programas detallados”.

Hoy, con los trabajadores Romero participará hoy de la segunda asamblea de trabajadores del Instituto de Cultura, prevista en el salón de actos de la Escuela Industrial. En el encuentro se continuará con el debate y análisis de un anteproyecto de ley que contemple un nuevo escalafón para los empleados del sector ya que hasta ahora continúan dependiendo de Educación.

El funcionario sostuvo que lo que se decida durante el encuentro será un documento formal que el Poder Ejecutivo lo presentará ante la Cámara de Diputados de la provincia, para su tratamiento y sanción.

Sin embargo, no serán los últimos pasos como presidente del Instituto ya que prevé su alejamiento del cargo recién cuando termine el próximo Congreso Provincial de Cultura, el 6 y 7, que tendrá la presencia del actual secretario de Cultura de la Nación, Jorge Coscia.

Fuente: cantopatria@gmail.com