El Instituto de Cultura dio a conocer la obra que nos representará en el Festival de Cosquín 2010

Posted by canto patria on 7:29 p. m.


Este miércoles a las mañana presentó oficialmente en el Museo de Medios de Comunicación, la obra que representará a nuestra provincia en el 50 ° Festival Nacional de Folclore Cosquín 2010 y a sus respectivos intérpretes. La misma es “Chaco, leyenda ancestral”, de los charatenses Germán Kalber y Diego Brandam. También se eligió un total de 51 intérpretes (entre suplentes y titulares), de música, de danza e intérpretes de narración oral.

Mediante una conferencia de prensa ofrecida esta mañana en el Museo de Medios de Comunicación, los representantes del Instituto de Cultura presentaron a los artistas seleccionados para representar a la provincia en el 50º Festival Nacional del Folclore de Cosquín 2010. Estuvieron presentes la Presidenta del Instituto, Silvia Robles; la directora y coordinadora de Áreas Artísticas, Gladis Gómez; por el Área de Danzas, Gabriela Ávalos, por el Área de Música, Victor Reina y la delegada oficial de la delegación de Cosquín, Claudia Cerruti.

JÓVENES REPRESENTANTES CHAQUEÑOS

Participaron de la conferencia de prensa una decena de artistas, intérpretes, bailarines, poetas, narradores y técnicos seleccionados para representar a la provincia en enero de 2010, en la 50º edición del Festival Nacional de Folclore de Cosquín. Entre ellos se encontraban Germán Calver y Diego Brandan, oriundos de Sáenz Peña, autores de la obra seleccionada.
“Venimos trabajando en lo actoral hace 10 años, buscando nuestras raíces culturales y poéticas, para representar al Chaco como se merece. Para nosotros es un orgullo representar a nuestra provincia: la gente tiene que tener la seguridad de que vamos a dejar todo en el escenario de Cosquín”, aseguró Calver.

La selección de Chaco, Leyenda Ancestral, la obra que representará a la provincia en el festival nacional, se concretó hace dos semanas en las instalaciones del Complejo Cultural Guido Miranda y el Complejo Cultural Centro Chaqueño de Sáenz Peña, con un jurado integrado por Mario Díaz, de Córdoba, Fabián Herrera, de Salta y Dante Cena, de Corrientes.
Posteriormente, los jurados eligieron un total de 51 Intérpretes (entre suplentes y titulares), de la Obra Ganadora para el 50º Festival Nacional del Folclore en Cosquín, en los roles de intérpretes de música, intérpretes de danza e intérpretes de narración oral.

CONCURSO DE ESCULTURA COSQUIN 2009

El lunes 26 de octubre vence el plazo para la presentación de los bocetos de las esculturas que participarán del concurso convocado por el Instituto de Cultura con motivo de cumplirse los cincuenta años del inicio del festival nacional de folclore de Cosquín.
El objetivo del certamen convocado por el Instituto de Cultura es el de seleccionar la escultura que será entregada al municipio coscoino, como aporte y presencia de la escultura chaqueña en el 50º festival nacional de esa localidad. La temática para el concurso será El chaco en el Bicentenario, nuestra historia y horizontes de futuro, y el primer premio será de $3000.-


FUENTE: www.diariochaco.com