Cine nacional, en el Guido Miranda..!!

Posted by canto patria on 1:51 a. m.


Con entradas a $4

Mundo Alas, de León Gieco es la propuesta más esperada. Se suman el documental Parador Retiro y para los más chiquitos, El Mosquetero.

El Complejo Cultural Guido Miranda, en su sala Incaa presenta estos films en diversos horarios, con entradas accesibles.


El mosquetero

Esta nueva versión del clásico de Dumas, Los tres Mosqueteros, incide en los aspectos más espectaculares y trepidantes de la acción. Cuenta con un reparto cargado de estrellas europeas como americanas.

Sinópsis:

D´Artagnan sale del pueblo de Gascogne para emprender una doble misión: unirse a la guardia de elite del Rey los Mosqueteros Reales y buscar al hombre que mató a sus padres hace catorce años. El director Peter Hyams ha planteado "El moquetero" llevando al siglo XIII la acción y el estilo de films como "Matrix" o "Cara a Cara".

Parador Retiro, de Jorge Leandro Colas

Este documental describe la vida en un albergue temporario de 200 camas ubicado detrás de la terminal de ómnibus y junto a la entrada de la Villa 31 en Buenos Aires. El albergue abre al caer la tarde y cierra por la mañana para que la gente sin techo pueda pasar la noche. El film fue galardonado con el premio a la Mejor Película de la Competencia Argentina en el último Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.

Mundo Alas, de León Gieco, Sebastián Achindel y Fernando Molnar

Esta es una película de viaje de un grupo de jóvenes artistas nóveles que muestran su arte junto a la voz, el talento y la experiencia de León Gieco a lo largo de una gira por diferentes provincias argentinas.

Músicos, cantantes, bailarines y pintores, todos ellos grandes artistas con distintas discapacidades que expresan y comunican su mirada del mundo: aquello que les preocupa, que los anima, que los inspira, en un show que combina música, danza y pintura. Un show donde se destacan el rock, el folclore y el tango junto a grandes éxitos de León Gieco.

A lo largo de la gira y de la película se van conociendo las historias de vida de cada protagonista y su evolución artística. Los shows, ensayos, la ruta y los hoteles son los escenarios de anécdotas y música que generarán nuevos sueños: lograr editar el disco de “Mundo Alas” y consagrar la gira con un gran show en el Luna Park. Al tiempo que surgen historias de amor, de relaciones humanas que demuestran que la integración es posible.


FUENTE: www.chacodiapordia.com