EL INSTITUTO DE CULTURA SE SUMA AL PROGRAMA APRENDER EN CASA DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

Posted by canto patria on 1:06 p. m.



Con contenidos de elaboración propia, y que abarcan distintas temáticas de carcter cultural local, con el objetivo de contribuir a las políticas de descentralización, democratización e inclusión cultural, que viene desarrollando, el Instituto de Cultura del Chaco participa de la propuesta Aprender en Casa, ofrecida por el Ministerio de Educación del Chaco. Se trata de un programa televisivo que se emite de lunes a viernes, de 11 a 12 y pretende compensar los días de clases perdidos con una serie de actividades para alumnos de los niveles Inicial, Primario y Secundario. El programa que comenzó el pasado jueves, se emitirá hasta el 29 de julio.

Aprender en casa, cuenta con un espacio de bloque completo destinado al Instituto de Cultura, a través del cual se ponen a disposición los contenidos audiovisuales de carácter cultural producidos por la DCEA y la Dirección de comunicación y producción institucional del Instituto de Cultura.

Durante las primeras emisiones del programa, se emitió una entrevista a la escritora Graciela Elizabeth Bergallo, en el marco de la colección audiovisual El autor y yo y en el contexto de conmemoración del 85º aniversario de la Masacre de Napalpí se proyectó un material alusivo contenido en la Colección Conmemoraciones.

Asimismo, se emitirá una producción especial, en la cual, mediante una entrevista interactiva, representantes del Coro Toba chelalaapí y los músicos Seba y Lila Ibarra, mostrarán sus trabajos artísticos y contarán sus experiencias en y con la música. La producción apuesta al fomento de la música local, así como el apoyo para el desarrollo e inclusión social en el chaco de músicos chaqueños.


FUENTE: www.chaco.gov.ar/cultura