Obras lumínicas y pósters alemanes en el CNN

Posted by canto patria on 12:54 p. m.


Mañana quedará inaugurada "Luz de Magma", muestra de Silvia Jordán en la sala Iván Sagarduy, mientras que el viernes se descubrirá la exposición temática "Consumo Sustentable en Alemania".


Dos interesantes exposiciones quedarán inauguradas esta semana en las salas del Centro Cultural Nordeste.

En la sala Iván Sagarduy, el jueves 16 a las 21.00, la artista plástica misionera Silvia Jordán presenta "Luz de Magma, Obra lumínica, Obra Iluminada" , instalación compuesta por obras tridimensionales en gres, madera, circuitos eléctricos de leds y proyecciones multimedia.

En la Sala Galería por su parte, el viernes 17, a las 21.00, quedará inaugurada la exposición temática "Consumo Sustentable en Alemania", organizada en forma conjunta por la UNNE, el Instituto Aleman de Idioma y Cultura de Resistencia y el Instituto Goethe de Buenos Aires.



Sala Iván Sagarduy

Luz de Magma

Obra Lumínica, Obra Iluminada

Silvia Jordán.

Del 16 de abril al al 04 de mayo.

La muestra concebida como instalación compuesta por obras tridimensionales en gres, madera, circuitos eléctricos de leds y proyecciones multimedia, desarrolla la idea de la desaparición del agua, a modo de advertencia ante la falta de este elemento vital en la tierra.

Las obras que se presentan, "tierra- arbo"l, "agua que pende de un hilo", "de la tierra al agua", "parcelas", las series: "tierra"," agua", "aire", son lumínicas y proponen contribuir al ahorro de energía al alimentarse con transformadores eléctricos o baterías de bajo consumo.

Las piezas son construidas en gres, algunas de ellas contienen cristales en su interior, como metáfora de reservorios de agua o del artificio que la imita, pero que hace imposible su ingesta.

Silvia Virginia Jordán.
Nació en Freyre, Córdoba, Argentina, el 29-11-61. Magíster en Docencia Universitaria, F.I., U.Na.M, Especialización en Docencia Universitaria, F.H.y C.S., U.Na.M. Profesora en Cerámica , Técnico Ceramista, Prof. en Dibujo y Escultura, Facultad de Artes, Universidad Nacional de Misiones.

Obtuvo Becas, 89-91 Escuela Superior de Bellas Artes, La Cárcova, Buenos Aires. 1991, Universidade de Sao Paulo, Brasil. 91-93 Faculty of Art Education, Hiroshima, Japón, Mombusho. Becaria de Iniciación y Perfeccionamiento en Investigación, UNaM. Programa de Artistas en Residencia del Instituto de Estudios Cerámicos en Shigaraki, Japón, en dos oportunidades: octubre 1992 y de enero-marzo de 1998. Profesora Titular Regular, F.A., U.Na.M. Investigador Categoría II, en el Programa Nacional de Incentivos a la Investigación. Coordinó exposiciones. “Banderas de Identidad, “Memoria e Identidad” y "Circuito de Arte”, en la ciudad de Oberá y Posadas. Directora de las “1º Jornadas Internacionales de Arte-Educación”, PICEF, “Propuestas Interdisciplinarias para Crear eliminando Fronteras” Agosto/2007 en la Facultad de Artes de la UNaM, Oberá Misiones. Ha obtenido premios y distinciones y realizado exposiciones desde 1980 en el país y en el exterior.

FUENTE: www.chacodiapordia.com